20
Mar
09

TE VAN A OIR 20/03 MOISES CRUZ

LA OPINION DE NUESTRO ESPACIO TE VAN A OIR ES UNA MISIVA QUE NOS REMITIA EL SECRETARIO DE POLITICA MUNICIPAL Y MEDIO AMBIENTE DE CATRAL MOISES CRUZ BALLESTA HABLA DEL CONTROVERTIDO NUEVO PLAN GENERAL DE ORDENACION URBANA DE LA LOCALIDAD QUE A SU JUICIO NO SOLO PRETENDE LEGALIZAR LAS VIVIENDAS ILEGALES EXISTENTES SINO QUE SE TRATA DE UNA AMPLIACION DE ESTOS RESIDENCIALES EN LA HUERTA TRADICIONAL.

DE CONCIERTO A DESCONCIERTO EN CATRAL

Mi último concierto al que fuí, lo ví en Orihuela y era Amaral, pero no me refiero a este tipo de conciertos. Desde hace tiempo sobrevuelan por Catral muchos conciertos previos del Nuevo Plan General de Ordenación Urbana. (P.G.O.U) y ninguno me convence, tanto él del anterior equipo de gobierno, cómo el del actual, son los dos unos disparates y favorecen a personas particulares de ambos bandos.

Se tendría que tener mas en cuenta los intereses generales para el pueblo de Catral, sin mirar a quien le toca o a quien no. También me gustaría que viniera a nuestro pueblo el Conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, el responsable actual de nuestras competencias urbanísticas y nos explicaran a todos la gestión que ha llevado a cabo en nuestro término municipal. ¿Es que Catral no está en su agenda? ¿Tendrá miedo a venir?

Pero lo sorprendente es la noticia que publicaba el diario información el 26 de diciembre de 2.008 según un informe emitido por la oficina técnica municipal del Ayuntamiento de Crevillent, dejaba muy mal parado al concierto previo presentado por el PP en Catral, y así decía en algunos párrafos los cuales no tienen ningún desperdicio.
-“incompatible y perjudicial con el Plan General de Crevillent”.
– “La delimitación de término municipal de Catral es incorrecto en la zona sur de Crevillent”.
– “Será perjudicial para los núcleos de Las Casicas y Rincón de los Pablos a los que generará molestias incorregibles y que además desvirtúa el carácter de un suelo con clara voluntad agrícola”.
– “Se trata de una propuesta urbanística incongruente con cualquier desarrollo racional armonioso y sostenible”.
– “No sólo legalizar las viviendas, sino crear innumerables núcleos residenciales completando geométricamente los espacios de huerta que actualmente están desocupados e implantando al azar y sin criterio razonable”.

Teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de Crevillent lo gobierna un destacable dirigente campista con mucha influencia en Valencia y Catral gobernado por zaplanistas o ripollistas, la balanza se puede inclinar fácilmente del lado de Crevillent y el (P.G.O.U.) tendrá que ser modificado, no por el psoe de Catral que ha presentado un numerosas alegaciones, sino por la batalla interna del PP.

Reseñar un vez más nuestros vertederos ilegales de la huerta de Catral.
– En el Camino de almoradí, antes de llegar a el Saladar y reivindicado por vecinos.
– En el Camino Puente el Rollo en dirección a San Felipe.
– Vertedero “El Cimbel” que se encuentra dentro del perímetro de protección del Parque Natural del Hondo y catalogado cómo suelo protegido en el actual concierto previo de Catral.

Otro atentado medio ambiental en nuestra querida huerta, que llora sin cesar el atropello que está recibiendo y ha recibido en estos últimos años. Pero a llegado la hora de trabajar muy duro para salvar nuestro mayor tesoro, que es sin duda nuestra huerta tradicional, La Ermita de la Arroba de Madriguera y crear un museo de la huerta.

Moisés Cruz Ballesta
(Secretario de Política Municipal
y Medio Ambiente del PSPV-PSOE Catral).



Escuchanos hasta por el movil

Llevate los programas de Punto Radio Vega Baja hasta en el movil.
marzo 2009
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: