24
Mar
09

TE VAN A OIR 24/03 ANA MAS

ANA MAS PRESIDENTA DE LA ASOCIACION CULTURAL ORIHUELA 2M10

HACE UN REPASO POR LOS ACTOS ORGANIZADOS POR DICHA ASOCIACION CON MOTIVO DEL 67 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE MIGUEL HERNANDEZ.

PROGRAMACIÓN MARZO CULTURAL

La Asociación Cultural Orihuela 2m10 ha organizado una serie de actividades que bajo el título “Otoño Cultural” pretenden recordar que el próximo 28 de marzo es el aniversario de la muerte de Miguel Hernández:
La primera es la Conmemoración del DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA. Tendrá lugar mañana miércoles, 25 de marzo, en el IES Tháder de 11 a 13 h. Se trata de una actividad organizada junto con el instituto THÁDER y en la que colabora la librería Códex. Consiste en una lectura continuada de poemas de Miguel Hernández por parte del alumnado de los cuatro institutos de Orihuela -Tháder, Espeñetas, El Palmeral y Gabriel Miró. También participan de manera muy especial los alumnos y alumnas de infantil y primaria del Colegio Público Miguel Hernández -al que la Asociación felicita por su nombramiento como “Senderista del Año” 2009, un merecido reconocimiento a la enorme labor que el profesorado de este centro viene realizando desde hace años en la tarea de difundir y potenciar la poesía y la figura de Miguel Hernández entre los más pequeños.

La segunda será la INAUGURACIÓN de la Exposición Fotográfica “IMAGINANDO A MIGUEL” el jueves 26 en la Gramaera de Redován a las 21 h. (C/ Juan XXIII nº 6). Esta exposición se inauguró en Orihuela y posteriormente se trasladó a la Costa. Ahora viaja hasta Redován siguiendo la máxima de la Asociación de “mover la cultura”. El tema de la muestra gira en torno a la figura de Miguel Hernández. Isabel García, Jesús Aledo y Gaspar Poveda han plasmado en imágenes lo que les inspiraban determinados poemas de Miguel, y han paseado sus objetivos por rincones de Orihuela para que recordásemos al poeta. Así pues, ahora en Redován, se podrá recorrer Orihuela “Imaginando a Miguel”.

Por último el el martes 31 de marzo tendrá lugar la II EDICIÓN DE POEMAS AL CIELO, será a las 18 h en el Parque Severo Ochoa. POEMAS AL CIELO pretende acercar los versos de Miguel, y con ellos su compromiso con la libertad y la justicia, a los niños. Realizaremos un taller de poesía en el que se podrá pintar, escribir tarjetas, copiar poemas de Miguel, retazos de su vida o escribir poemas propios. Las tarjetas se irán atando a un globo personalizado con el nombre del pequeño participante y llegado el momento procederemos a la SUELTA DE GLOBOS, llenando el cielo de color y poesía.

Con estos actos, sencillos pero con una importante carga simbólica, queremos traer a la memoria que hace ya 67 años que Miguel Hernández vive sólo en el recuerdo. Desde la Asociación Cultural Orihuela 2m10 invitamos a toda la ciudadanía a participar en esta conmemoración.

Anuncios


Escuchanos hasta por el movil

Llevate los programas de Punto Radio Vega Baja hasta en el movil.
marzo 2009
L M X J V S D
    Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Entradas recientes

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: