01
Feb
11

COMIENZAN LAS OBRAS DEL NUEVO VIAL DE ACCESO AL AUDITORIO-CONSERVARTORIO INTERNACIONAL DE MÚSICA DE TORREVIEJA

 

Las obras de reurbanización de las zonas de acceso al Auditorio-Conservatorio Internacional de Torrevieja están comenzando a ejecutarse tras estar prácticamente finalizada esta gran infraestructura cultural para la ciudad y que, además, se convertirá en un gran Palacio de Congresos y Convenciones.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el primer teniente de alcalde, Eduardo Dolón, el concejal de Infraestructuras, Javier Montoro, y el delegado de Urbanismo, Francisco Moreno, han visitado en la mañana de hoy las obras del vial de acceso al Auditorio-Conservatorio de Música y que transcurre por el puente sobre la variante en el punto kilométrico 59308 de la N-332, y que han dado comienzo la pasada semana. Dicho vial conecta la CV-905 con el Auditorio-Conservatorio, creando un acceso adicional, de tal forma que a éste se podrá acceder bien desde la variante (circunvalación) de la N-3332 o bien desde la entrada a la ciudad de Torrevieja por la CV-905.

Hernández Mateo ha informado que las obras contemplan un gran vial de 9 metros de ancho, consistente en 2 carriles de 3´5 metros de ancho más sendos arcenes de 1 metros a cada lado.

El alcalde ha explicado que este nuevo vial discurre sobre un trazado de 1´2 kilómetros de longitud y, en su parte central, contempla la ejecución de una rotonda justamente en la conexión con el puente sobre la variante, sito en el citado anteriormente punto kilométrico 59308 de la N-332. Las obras están siendo ejecutadas por la UTE LA HOYA, en su condición de agente urbanizador del Plan Parcial-22 LA HOYA. Este plan parcial contempla un desarrollo viario muy importante en cuanto a la nueva regulación de tráfico de la ciudad. Cabe destacar como elemento significativo un eje principal con una anchura de 33 metros, que se compondrá de 2 carriles en 2 direcciones más una banda central ajardinada y un carril bici. Hernández Mateo ha indicado que el vial se bifurcará en su punto central y conexionará los nuevos puentes a ejecutar en el proyecto del desdoblamiento de la variante de la N-332 con el acceso definitivo a la CV-905. De esta manera, puntualizó el alcalde, se articularán nuevos ejes de gran capacidad en cuanto al volumen de tráfico que pueden soportar, ayudando así a un desarrollo de tráfico más fluido en el diseño urbano de la ciudad.

Anuncios


Escuchanos hasta por el movil

Llevate los programas de Punto Radio Vega Baja hasta en el movil.
febrero 2011
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: