02
Feb
11

Manos Unidas en Torrevieja asume dos proyectos relacionados con la salud y la educación en la India

Desde Manos Unidas se convoca a la “Cena del Hambre el próximo 11 de febrero a las 21 horas en el Real Club Náutico de Torrevieja.

La campaña de este año tiene a los niños como protagonistas, y como futuro de la sociedad. En esta 52 campaña de Manos Unidas para el presente año centra su objetivo en  reducir la mortalidad infantil, es decir, profundizar en la estrecha relación que existe entre la pobreza, el hambre y la tasa de mortalidad de los menores de 5 años en todo el mundo. De hecho en el cartel, el plato vacio representa la principal preocupación diaria de una gran parte de la población. Este plato simboliza el tipo de alimentación de países desarrollados, donde la alimentación es abundante y equilibrada, y a la que deberían tener todos accesos. El niño se encuentra frente a un paisaje vacío, sin recursos, sólo ante su realidad.

Manos Unidas de Torrevieja tiene para este año dos proyectos a realizar, y que están unidos a este objetivo. Estos proyectos se centran en la salud y educación de dos estados de la India. El primero trata de la reparación de un internado de chicos, al nordeste de la India, en el estado de Orissa, un área donde sus habitantes, campesinos, provienen de diversas tribus. El objetivo es reparar el internado donde los niños de las aldeas más pobres pueden estudiar, el coste asumido por Manos Unidas Torrevieja asciende a 4.000 euros.

Por otro lado, se asume un proyecto de adquisición de un Jeep para la población de Sirwar en el distrito de Raichur, una población que depende del cuidado sanitario que les brindan las religiosas de la Caridad de San Bartolomé Capitalino y Santa Vicenza Gerosa, que gracias a estos vehículos pueden acudir a los poblados más alejados y que no pueden llegar a los dispensarios, este proyecto asciende a 9.365 euros

Entre las actividades de sensibilización y recaudación que Manos Unidas en Torrevieja realiza se encuentra la “Cena del Hambre” que se viene efectuando en el Real Club Náutico de Torrevieja y que se celebrará el próximo viernes 11 de febrero a las 21 horas, el donativo es de 6 euros, tras la cena tendrá lugar un bingo de regalos. También tendrá lugar el 20 de febrero el Mercadillo Gastronómico en la plaza de la Constitución, al que están invitados todos a participar.

Anuncios


Escuchanos hasta por el movil

Llevate los programas de Punto Radio Vega Baja hasta en el movil.
febrero 2011
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: