14
Feb
11

Benijófar recicla 9.550 kilos de ropa y calzado

En colaboración con la Organización Recicla Alicante, con la

que ha renovado un convenio para los próximos cuatro años

 

El Alcalde del Excelentísimo Ayuntamiento de Benijófar, Daniel Padilla, anunció hoy que este municipio ha reciclado 9.550 kilos de ropa y calzado durante el año 2010, que han sido destinados a acciones sociales. Padilla comentó que los habitantes de la localidad “han tenido a su disposición un contenedor de la organización sin ánimo de lucro ‘Recicla Alicante’, con quien el Ayuntamiento tiene un convenio para la recogida, en la que han ido depositando la ropa y calzado que no querían consiguiendo de esta forma 9.550 kilos, de los que 4.765 kilos estaban en buen estado y han sido reutilizados por familias necesitadas y el resto, se ha reciclado transformando el residuo dentro de un proceso de producción en mantas recicladas o trapos de limpieza que también se han reutilizado en programas de acción social”.

“A lo largo del 2010, el mes en el que más prendas se han recogido ha sido el de junio (con 1.300 kilos) y el que menos agosto (con 400 kilos). Los momentos de mayor recogida coinciden con los del cambio de temporada (junio y octubre) cuando las personas renuevan su vestuario”, dijo Daniel Padilla.

“Los benijoferos han demostrado una vez más que están dispuestos a colaborar con los más necesitados y un simple gesto como es deshacerse de la ropa y los zapatos que la familia ya no utiliza en uno de los cinco contenedores de reciclaje que hay en el municipio puede ser de gran ayuda para otra familia”, afirmó el Alcalde.

“Lo bueno de este sistema es que todo se aprovecha: lo que se puede reutilizar se destina a paquetes de emergencia de acción social y las prendas que no están en buen estado son recicladas. De esta forma somos respetuosos con el medio ambiente al mismo tiempo que estamos haciendo una obra social y aligeramos nuestros armarios.

Desde el Ayuntamiento pensamos que esta iniciativa es un acierto y los vecinos, con su colaboración, nos están dando la razón así que hemos firmado un nuevo convenio con la organización ‘Recicla Alicante’ por el que durante los próximos cuatro años seguirán recogiendo prendas y calzado en nuestro municipio”, concluyó Daniel Padilla.

La organización Recicla Alicante se ha comprometido, además, con el

Ayuntamiento a colaborar con la Concejalía de Servicios Sociales aportando una ayuda económica a las familias necesitadas del municipio.

Anuncios


Escuchanos hasta por el movil

Llevate los programas de Punto Radio Vega Baja hasta en el movil.
febrero 2011
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: