17
Feb
11

La Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud llega a Callosa el 5 de marzo

 

El próximo 5 de marzo Callosa recibe una visita muy especial. La Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud pasará unas horas en la ciudad.

El recibimiento se realizará en la Rambla, a las seis de la mañana, iniciándose, a continuación, la “Despierta” de los Auroros, que serán los encargados, también, de portar este símbolo de la fe cristiana. Alrededor de las siete y media se tiene previsto que la peregrinación llegue al Santuario de San Roque, en el que tendrá lugar la bendición de los términos de la Vega Baja. A las nueve, en la Arciprestal de San Martín, será la recepción oficial por parte de las autoridades locales y, bajo la presidencia de esta insignia, se celebrará una misa. Finalizada la eucaristía, despedida de la Cruz, que partirá rumbo a Almoradí.

La Cruz


La Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud o Cruz de los Jóvenes es una cruz de madera de 3,8 metros de altura por 2 de ancho, cuyo peso ronda los 40 kilos, que fue entregada a los jóvenes por Juan Pablo II en la jornada de 1984, en Roma. El Papa encomendó a los jóvenes la tarea de llevarla por el mundo “como símbolo del amor de Jesús a la humanidad”. En 2003, Juan Pablo II hizo entrega también de una imagen de la Virgen María para acompañar a la cruz en su “peregrinación”. Además de estar presentes en grandes encuentros, los dos símbolos realizan un recorrido visitando las diócesis católicas como preparación de estos eventos. En este caso, anuncia la  Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid el próximo mes de agosto.

Anuncios


Escuchanos hasta por el movil

Llevate los programas de Punto Radio Vega Baja hasta en el movil.
febrero 2011
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: