17
Feb
11

LA DIABLESA ANUNCIA POR PRIMERA VEZ LA SEMANA SANTA DE ORIHUELA MEDIANTE EL CARTEL OFICIAL

 

El Triunfo de la Cruz, una talla de Nicolás de Bussy de 1695 conocida popularmente como La Diablesa, se ha convertido por primera vez en el cartel anunciador de la Semana Santa oriolana en el primer año de su declaración de Interés Turístico Internacional.

Una instantánea del fotógrafo alicantino Jaime Peral, realizada hace dos años durante la procesión general del Santo Entierro de Cristo de Sábado Santo, ha servido para ilustrar el cartel, en el que se aprecia la talla al completo en un primer plano, con la fachada principal del Ayuntamiento al fondo.

La Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías ha decidido que en el estreno de la internacionalidad de la Semana Santa de Orihuela, el cartel no debía dar protagonismo a ninguna institución pasionaria en concreto y sí a la Semana Santa en general, y por ello, ha entendido que El Triunfo de la Cruz es el paso que mejor simboliza la celebración de la Pasión en Orihuela.

El acto de presentación del cartel ha tenido lugar en la tarde-noche del miércoles día 16 de febrero, con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Mónica Lorente; el presidente de la Junta Mayor, Eduardo Ferrández, el Consiliario de la Junta Mayor, José Antonio Moya; Manuel Ruiz como representante de la Caja Rural Central, el propio autor de la fotografía que ilustra el cartel, Jaime Peral, y todos los miembros de la Junta Mayor.

Jaime Peral ha mostrado sorpresa, a la vez que satisfacción, por el hecho de que una de sus fotografías haya sido elegida como imagen del cartel de Semana Santa. El fotógrafo natural de Alicante, visita todos los años la ciudad de Orihuela para presenciar y fotografiar sus procesiones pasionaria, y asegura que la Semana Santa oriolana “es muy fotogénica”. Por ello, admite que siempre que hace una fotografía “intento que salga alguno de los monumentos que tiene la ciudad”.

Por su parte, la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, ha destacado que se trata de la primera vez que La Diablesa aparece en un cartel de Semana Santa, y ha recordado que ésta es una imagen profana, pero que también simboliza el triunfo de la cruz. Lorente ha destacado que se trata de una imagen que muy pocos municipios tienen y que en el cartel anunciador se muestra a través de unos ojos ajenos a la ciudad, como son los del fotógrafo alicantino Jaime Peral.

La alcaldesa oriolana también ha anunciado que La Diablesa estará expuesta a partir del día 24 del presente mes de febrero, en el Museo Diocesano de Arte Sacro ubicado en el Palacio Episcopal, y que el cartel se llevará a la Feria Internacional de Turismo de Valencia el día 25, como ya se hizo en Feria Internacional de Madrid (FITUR) el pasado mes de enero.

Anuncios


Escuchanos hasta por el movil

Llevate los programas de Punto Radio Vega Baja hasta en el movil.
febrero 2011
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: