24
Feb
11

LA UGT DENUNCIA PERSECUCIÓN SINDICAL HACIA EL SINDICATO EN EL AYUNTAMIENTO DE ORIHUELA

 

Luis Lozano, Secretario General de la Federación de Servicios Públicos UGT del País Valenciano, Francisco Caballero Secretario de Administración Local de UGT, el delegado sindical del ayuntamiento de Orihuela José María Moreno y Antonio Lucerón, responsable del Sindicato de Policia Local de la FSP-UGT de la Comunidad Valenciana a la vez que representante sindical del Ayto. de Orihuela.

         El motivo por el cual hemos convocado este comunicado/rueda de prensa es poner en conocimiento de la opinión pública en general y de los ciudadanos de Orihuela en particular, una serie de hechos y comportamientos por parte del equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento que no pueden ni deben ser pasados por alto ya que suponen una conducta discriminatoria, desconsiderada y con tintes de acoso a la labor de representación sindical recogida como un derecho en nuestro ordenamiento constitucional.

         La falta de colaboración del equipo de gobierno con la sección sindical de UGT, que representa al 40% de la Junta de Personal, es patente. Baste como ejemplo una cuestión que en infinidad de ayuntamientos de cualquier signo político está superado, como es dotar de una sede digna a los representantes de los trabajadores, pues bien en nuestro caso tras años de gobierno del Partido Popular, este sindicato no cuenta tan siquiera con lo que, por otra parte obliga la ley, es decir tener una sede sindical donde prestar una correcta atención que los empleados y empleadas de este ayuntamiento merecen.

Este trato arbitrario y discriminatorio hacia este sindicato, se ha ido agravando de forma considerable en las últimas fechas, quizás por que nuestra organización sindical pone en conocimiento de la opinión pública, carencias, comportamientos y decisiones que este equipo de gobierno adopta en menoscabo de una adecuada prestación del servicio de policía, llegando al extremo de negar en dos ocasiones el uso del aula de formación de la Policía Local para la celebración de asambleas a pesar de que no había actividad alguna que se estuviese desarrollando en ella, y cuando durante más de 10 años era el lugar habitual para que todos los sindicatos celebrasen este tipo de actos, viéndonos obligados a realizar las asambleas en la vía pública a las puertas del centro de trabajo. Esta actitud constituye por si misma una flagrante infracción del art. 78 del Estatuto de los trabajadores.

 

         Colaborador necesario para acallar voces discrepantes en el seno del Cuerpo de la Policía Local es el Intendente Jefe, el cual en la misma línea de trato hacia esta sección sindical, el pasado mes de octubre, a través de una orden del cuerpo de dudosa legalidad y legitimidad, arguyendo cuestiones estéticas y dirigida de una forma impersonal a la UGT-FSP-PV limitaba de manera taxativa y sin opción a replica la utilización de un medio de difusión sindical como es el tablón de anuncios que este sindicato tiene instalado en la Jefatura de la Policía Local. En la mencionada orden se establecían unas determinadas normas, inexistentes a nivel estatal o autonómico, teniendo éste que les habla el convencimiento moral de que lo único que trataba de impedir la mencionada orden es la libre critica sindical.

         Este comportamiento hacia la UGT por parte del equipo de gobierno, ha experimentado un agravamiento cualitativo importante, ya que la cuestión antes aludida no se queda en el anormal hecho de “dar órdenes” carente de sustento legal adecuado a organizaciones sindicales, sino que ha llegado al extremo de incoar un expediente disciplinario por falta grave contra el representante Antonio Lucerón. Este expediente lo firma el Concejal de Recursos Humanos Sr. David Costa a petición de la Concejala de Seguridad Sra. Mayte Valero y el Director General de Seguridad Sr. Enrique Rocamora.

         Este expediente supone a todas luces un ataque frontal a la UGT y a la Libertad sindical tratando de ponernos una mordaza, adolece de legalidad, llegándose a no respetar la presunción de inocencia de quien les habla, ya que el Sr. Director Gral. de Seguridad solicita directamente que se me imponga una sanción por falta grave, por el supuesto motivo de haber pegado información y documentos en nuestro tabón sindical de forma distinta a la por el “ordenada”, cuando de todos es sabido que la función de representación sindical está constitucionalmente protegida.

 

         Tomando desde UGT la decisión de emprender acciones legales por la mencionada persecución sindical, ante estos gravísimos hechos de atentado contra la libertad de representación, y por ultimo decimos desde UGT-FSP-PV que, a pesar de todo, seguiremos luchando por los derechos de nuestras compañeras y compañeros.

 

Anuncios


Escuchanos hasta por el movil

Llevate los programas de Punto Radio Vega Baja hasta en el movil.
febrero 2011
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: