25
Feb
11

Adrián Ballester presenta a los concejales de los municipios de la Vega Baja los programas de la Generalitat para los jóvenes

El director del Institut Valencià de la Joventut. Generalitat Jove, Adrián Ballester, acompañado por el delegado de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja, José Manuel Pizana, ha presentado esta mañana en el CIAJ las iniciativas que desarrolla su departamento en materia juvenil y ha animado a los concejales y responsables de juventud de la comarca a difundir entre los jóvenes de sus localidades los programas de la Oferta Concertada en albergues y campamentos, los cursos internacionales de idiomas o los campos de voluntariado juvenil.



Navalón, Alcossebre, Alborache, Benicàssim, Moraira-Teulada o Piles son espacios para disfrutar de actividades culturales y de tiempo libre”. La preinscripción está abierta hasta el 7 de marzo.

En la reunión también se han presentado los campos de voluntariado juvenil que se desarrollarán en la Comunitat y las oportunidades a través de IVAJ.GVA JOVE de acceder a campos internacionales, actividad que cobra especial relevancia en esta edición con motivo del Año Europeo del Voluntariado, a través del SVI, Servicio de Voluntariado Internacional. ”

Concretamente en la comarca de la Vega Baja se realizará el campo de trabajo de tipo arqueológico y de restauración en Las Lagunas de la Mata, cuyo objetivo es contribuir al descubrimiento y la restauración de elementos históricos de la industria tradicional salinera como “El cuartelillo”, un antiguo punto de control de las salinas, y las distintas torres de vigilancia que se ubicaban a lo largo del perímetro de la laguna de La Mata. Este campo se realiza en colaboración con el ayuntamiento de Torrevieja.

Adrián Ballester también ha comentado el programa de cursos de idiomas en el extranjero que recoge una propuesta de cursos internacionales durante todo el año en cerca de cien escuelas de idiomas, situadas en un total de 16 países, de los que la mitad son para el estudio de la lengua inglesa y el resto para estudiar francés, alemán, chino, italiano, portugués y ruso.

Los países a los que se puede viajar con los cursos del IVAJ.GVA JOVE son Alemania, Austria, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Portugal, Reino Unido, Rusia, Australia, Sudáfrica y Suiza. Este año se refuerzan los cursos de alemán y se incorpora como destino Nueva Zelanda. En la web: http://www.gvajove.es, se publica una completa guía digital.

Anuncios


Escuchanos hasta por el movil

Llevate los programas de Punto Radio Vega Baja hasta en el movil.
febrero 2011
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: