03
Mar
11

NACE EN BENFERRI “POR LIBRE”, UNA ASOCIACIÓN SOLIDARIA Y LITERARIA

La asociación solidaria “Por Libre” se ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Benferri con la intención de dar la mayor difusión posible a un proyecto que, sustentado en la literatura, va a desarrollar acciones que cubran las necesidades básicas de las personas. En el acto han intervenido el alcalde, Luis Vicente, el presidente de la asociación, Joaquín Botella y el Tesorero, Javier Galiana.

Vicente Mateo ha agradecido el trabajo desinteresado de todas las personas que están respaldando esta iniciativa con la que el Ayuntamiento participa con una partida económica de 6.500 €, tal y como se aprobó en sesión plenaria. Además, también participan activamente los servicios sociales que son los responsables de encauzar la ayuda que va llegando hacia los casos de mayor necesidad.

            El presidente de Por Libre, Joaquín Botella, ha detallado los objetivos de la asociación, tanto los solidarios como los literarios. Entre los primeros ha anunciado que ya están trabajando con la ONG Alicante Recicla o que se está creando un depósito de ataúdes, que tendrá sede en Benferri, con el fin de poder minimizar los altísimos costes que tiene la adquisición de estos productos e informar de forma conveniente a los usuarios.

            El otro componente esencial de Por Libre es la literatura. Desde que se puso en marcha la web www.porlibre.eu ya se han colgado 60 cuentos y se ha creado un equipo de selección para analizar todo lo que se va a subiendo a los foros. Además de la literatura en la red se van a publicar libros con el fin de difundir el proyecto y de recaudar fondos para financiar los fines solidarios. El primero que verá la luz es el denominado “Cuentos sociales hispanoamericanos de antaño” de Vicente Cervera y Mª Dolores Adsuar.

             Botella ha destacado que todo se ha promovido a través de Internet y han obtenido una respuesta inmediata de muchas personas que, desinteresadamente, han apostado por la literatura como una forma de solidaridad. A todos les ha agradecido el esfuerzo y el tiempo que dedican. Igualmente ha animado a cuantos quieran participar a asociarse por 10 € al mes o simplemente a recorrer la web y ser parte activa.

Anuncios


Escuchanos hasta por el movil

Llevate los programas de Punto Radio Vega Baja hasta en el movil.
marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: