04
Mar
11

UN INTENSO ITINERARIO ESPERA A LA “CRUZ DE LA JUVENTUD” EN LA VEGA BAJA

Albatera, Callosa de Segura, Almoradí, Torrevieja y Orihuela son las localidades de la comarca que visitará la cruz de Juan Pablo II

Está previsto que se lleve a cabo una adoración de “la peregrina” durante toda la noche del sábado en el Seminario Diocesano

Tras estar en Alicante, San Vicente del Raspeig, Callosa d´Ensarrià, La Nucía, Benidorm, Vila Joiosa, Elche y Crevillente la cruz de madera, de casi cuatro metros de altura y 50  kilos, que el Papa Juan Pablo II entregó a los jóvenes de todo el mundo en 1984 llegará a la Vega Baja mañana. En esta comarca se le tiene previsto un intenso recorrido tanto a la conocida como “Cruz de los Jóvenes” o “Cruz Peregrina” como al icono de la Virgen María que le acompaña desde 2003.

Esta relevante visita se enmarca dentro de la Jornada Mundial de la Juventud que acogerá Madrid del 16 al 21 de agosto. Con este motivo desde octubre de 2010  “la Peregrina” se encuentra en España visitando las diferentes diócesis.  Tras estar en Valencia y Menorca está recorriendo desde el lunes la Diócesis de Orihuela-Alicante hasta el 9 de marzo, día que partirá hacia Sevilla. Para la ocasión desde el Secretariado de Infancia y Juventud de la Diócesis de Orihuela-Alicante se ha preparado un intenso tour por las diferentes localidades de la zona para que miles de jóvenes diocesanos puedan vivir en primera persona esta experiencia.

Albatera, Callosa de Segura, Almoradí, Torrevieja y Orihuela son las localidades de la comarca de la Vega Baja por las que pasará esta venerada Cruz. La primera parada será Albatera mañana viernes 4 de marzo. Está previsto que a las 23:00 horas comience una vigilia que se llevará a cabo en la parroquia de Santiago Apóstol.

El sábado, 5 marzo, “la Peregrina” amanecerá en Callosa de Segura donde habrá una “despierta” con los auroros a las 6:00 horas de la mañana.

En torno a las 11:30 horas llegará a Almoradí donde están previstos varios actos de acogida. De allí marchará hacia Torrevieja donde tendrá lugar un Vía Crucis por las calles de la localidad a las 17:00 horas.

A Orihuela llegará en torno a las 20:30 horas, concretamente al Santuario de Nuestra Señora de Monserrate, donde tendrá lugar una eucaristía. Posteriormente se trasladará hasta la cuesta de San Miguel donde, portada por jóvenes, comenzará un Vía Crucis por toda la subida que lleva hasta el Seminario Menor de Orihuela. Allí, sobre las 23:00 horas, se celebrará una vigilia y una adoración a la Cruz durante toda la noche.

El domingo 6 de marzo seguirá la actividad con la bajada de la Cruz, a las 8:00 de la mañana, y una misa, a las 9:00 h, en el monasterio de las monjas clarisas de Orihuela con la participación de movimientos y cofradías.

A las 15:00 horas los catequistas de la zona trasladarán, tanto la Cruz como el icono de la Virgen, a la Catedral de Orihuela en el marco de la Jornada Diocesana de Catequistas que se celebra también el sábado en la capital de la Vega Baja. Además, en la misma Catedral, a las 18:00 horas tendrá lugar una misa para todo el pueblo de Orihuela pudiéndose ganar el Jubileo con motivo del V Centenario del templo catedralicio. Tras la misma se trasladará “la Peregrina” al monasterio de San Sebastián.

El lunes, 7 de marzo, está previsto celebrar la última de las actividades en la comarca. La “Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud” recorrerá desde las 9:00 de la mañana los diferentes colegios diocesanos y religiosos de la localidad, finalizando con un gran encuentro de escolares de secundaria en la glorieta Gabriel Miró.

Una cruz con mensaje

Desde que Juan Pablo II dijera en 1984 “Llevadla por todo el mundo como signo del Amor del Señor Jesús a la humanidad y anunciad a todos que solo en Cristo muerto y resucitado hay salvación y redención” esta cruz viaja por todo el mundo junto con un icono de la Virgen María que entregó el Santo Padre años más tarde, en 2003, para que “fuera signo de la presencia materna de María junto a los jóvenes, llamados, como el apóstol San Juan, a acogerla en su vida”.

Los jóvenes de Orihuela-Alicante cargarán pues con la “Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud” por más de una veintena de localidades como Alicante, Elche, Benidorm, Crevillente, Albatera, Novelda, Tibi, Castalla, Biar, Callosa de Segura, Almoradí, Torrevieja, Orihuela o Villena, entre otras muchas.

El itinerario de la Cruz en los próximos días será el siguiente:

Viernes 4 de Marzo: Elche, Crevillente y Albatera

9, 30 Laudes.

10,30 Traslado al Asilo de San José.

12,00 Visita al Hospital Vinalopó-Salud.

14,00 Llegará al Monasterio de Hermanas Carmelitas Descalzas de Algorós.

17,00 Traslado a Crevillente.

17, 30 Celebración para niños en la Parroquia San Cayetano.

18,30 Procesión hacia la Parroquia Ntra. Sra. de Belén.

19,30 Celebración de la Eucaristía

20,00 Via Crucis hasta la parroquia de la Stma. Trinidad organizado por la junta diocesana de cofradías y hermandades de Semana Santa.

23,00 Vigilia en la parroquia Santiago Apóstol de Albatera.

Sábado 5 de Marzo: Callosa de Segura, Almoradí, Torrevieja y Orihuela

6,00 Despierta con los Auroros y Oración Mariana en Callosa de Segura. Al finalizar celebración de la Eucaristía.

11,30 Llega a Almoradí, donde se celebrarán distintos actos.

16,00 Recepción en Torrevieja.

17,00 Vía Crucis por las calles de Torrevieja.

18,30 Celebración de Adoración y Despedida.

20,30 Sabatina en el Santuario de Ntra. Sra. de Monserrate de Orihuela. Posteriormente traslado hasta el pie de la cuesta de San Miguel, y comienzo del Vía Crucis por la subida al Seminario Diocesano.

23,00 Vigilia para jóvenes de toda la Diócesis. Y adoración Eucarística toda la noche.

Domingo 6 de Marzo: Orihuela

8,00 Bajada de la Cruz y el Icono acompañados de hermandades de Auroros y de todos aquellos que deseen participar.

9,00 Celebración de la Eucaristía en el monasterio de las monjas Clarisas de Orihuela y adoración del santísimo. Participarán parroquias movimientos y cofradías de Orihuela.

15,00 Los catequistas trasladarán la Cruz y el Icono a la Catedral “El Salvador” y presencia en la Jornada Diocesana del Catequista.

18,00 Santa Misa en la Catedral para todo el pueblo de Orihuela, pudiendo ganar el Jubileo con motivo del V centenario de la Catedral.

19,00 Traslado al monasterio de san Sebastián. Participarán especialmente las parroquias del Arciprestazgo de Orihuela II. Bandas de Música, grupos de catequesis, jóvenes, consejos parroquiales, etc.

Lunes 7 de Marzo: Orihuela, Biar y Villena

9,00 Irá recorriendo distintos colegios de Orihuela, Diocesanos y Religiosos, que finalizará con un encuentro de escolares de secundaria en la glorieta Gabriel Miró.

17,00 Celebración de Despedida y traslado.

19,00 Recepción y vigilia de oración con las familias en Biar.

23,00 Vigilia y oración por las vocaciones en el monasterio de las monjas Trinitarias de Villena.

Martes 8 de marzo: Villena, Petrer, Elda, Castalla y Tibi

9,00 Celebración festiva con niños en la Plaza de las Malvas

11,00 Visita a la residencia de ancianos de las hermanitas de Villena.

13,30 Celebración de Pastoral de la salud, para enfermos en la Parroquia de la Santa Cruz de Petrer.

15,30 Colegio Oratorio de Novelda. Pastoral educativa y juvenil.

17,30 Celebración festiva para niños en la plaza San Francisco de Sales de Elda.

18,15 Celebración para jóvenes en la Parroquia San Francisco de Sales.

18,45 Celebración de pastoral obrera.

20,00 Eucaristía en la Parroquia María Asunta de Castalla.

21,00 Vía Crucis por las calles del pueblo hasta la Ermita de Ntra. Sra. de la Soledad. Reflexión sobre “la vida”.

22,30 Celebración Popular en Tibi.

Miércoles de Ceniza, 9 de marzo: Onil, Ibi, Monóvar, Aspe y Alicante

00,00 Acto Eucarístico Reparador en la Parroquia de Santiago de Onil.

1,00 Vigilia nocturna por la vida consagrada y contemplativa en el Monasterio de la Inmaculada Concepción de Onil de las monjas Justinianas.

9,00 Recepción en Ibi, a la entrada del pueblo.

9,30 Celebración penitencial con imposición de la ceniza en la Parroquia de la Transfiguración de Ibi.

11,30 Celebración de la imposición de la ceniza tratando el tema de la conversión, en la Parroquia de San Juan Bautista de Monóvar. Después visita al Asilo.

17,00 Catequesis sobre el sacerdocio en la Parroquia Ntra. Sra. del Socorro de Aspe.

19,30 Celebración de la Eucaristía e imposición de la ceniza en la Concatedral de San Nicolás, presidida por nuestro Obispo D. Rafael. Acto seguido Vía Crucis por las calles de Alicante que finalizará con la entrega de la Cruz y del Icono a la Archidiócesis de Sevilla.

Anuncios


Escuchanos hasta por el movil

Llevate los programas de Punto Radio Vega Baja hasta en el movil.
marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: