10
Mar
11

El Alcalde de Benijofar y el Director Autonómico de Cultura visitan las obras de ampliación del auditorio

 Las obras tienen un presupuesto de 470.753,84€ y están financiadas por el Plan Confianza y la Diputación de Alicante

El Alcalde de Benijófar, Daniel Padilla, ha visitado las obras de la Ampliación y Adecuación de la Casa de Cultura que contempla la ampliación del auditorio, junto al Secretario Autonómico de Cultura, Rafael Miró.

Las obras, que tienen un coste de 470.753,84€ y están financiadas por el Plan Confianza (59,05%) y la Diputación de Alicante (39,25%) y el Ayuntamiento de Benijófar que ha tenido que asumir la subida del IVA, lo que supone un 1,70% del coste total, supondrán la ampliación del patio de butacas y proporcionarán un mayor fondo al escenario y bastidores.

La sala en la que antes se realizaban las actuaciones culturales como obras de teatro y musicales va a sufrir una modificación para permitir un aforo de 250 personas disponiendo el patio de butacas con una inclinación adecuada para permitir la visibilidad desde todos los puntos. Además, el escenario se dotará de una caja escénica que ampliará el uso de la sala con un fondo del escenario más amplio, la creación de mayor recorrido de bastidores, un cuarto donde se ubicarán los cuadros de mando de la caja y un camerino accesible a minusválidos. En la planta primera se realizará un balcón escénico donde también se ha ubicado un cuarto para las instalaciones de sonido y por último se ha proyectado un peine sobre el que se podrá colgar las barras de telares, iluminación y sonido.

Daniel Padilla, Alcalde de Benijófar, destacó el gran ritmo al que marchan las obras y valoró “muy positivamente el esfuerzo conjunto de las distintas administraciones para lograr que el municipio cuente con un espacio donde poder celebrar actuaciones culturales que estén abiertas a todo el

pueblo”.

Además, Padilla, aprovechando la visita del secretario autonómico de Cultura destacó las tres actuaciones que se están realizando en el municipio a través del Plan Confianza de la Generalitat, y en las que se invertirán casi 800.000 euros.

“Además de las obras en la Casa de la Cultura, en Benijófar ha realizado la sustitución de las redes de agua potable y la modificación del alumbrado público de varias calles –con un importe de 102.423 euros- y el Parque Embarcadero de Cañada Marsá –financiado con 410.519 euros- y que próximamente será inaugurado. Estas obras de rehabilitación, sustitución y creación de nuevos espacios están pensadas para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Y eso nos lo han

reconocido desde todas las administraciones, desde las que nos están felicitando por los proyectos que estamos presentando ya que responden a las necesidades del municipio y están teniendo una muy buena ejecución. Por eso quiero agradecer el magnífico trabajo que están realizando los técnicos del Ayuntamiento solicitando subvenciones a otras administraciones para conseguir servicios e infraestructuras para Benijófar sin que esto suponga un coste para las arcas municipales, es decir para los benijoferos”, concluyó el Alcalde de Benijófar, Daniel Padilla.

Anuncios


Escuchanos hasta por el movil

Llevate los programas de Punto Radio Vega Baja hasta en el movil.
marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: