14
Mar
11

JANE CRONIN MUJER 2011 DEL PSOE EN ORIHUELA COSTA

El viernes 11 de marzo el PSOE en Orihuela Costa realizó un homenaje a Jane Cronin como mujer del año 2011. En el acto, al que asistieron más de 175 personas, se reconoció el trabajo de Jane Cronin durante más de dos décadas dedicada a la integración del residente inglés en la sociedad española.

Por tercer año consecutivo, el PSOE en Orihuela Costa, celebró el Día Internacional de la Mujer eligiendo a una mujer que ha destacado por su trayectoria profesional y humana en esta parte del municipio. En esta ocasión la elegida fue Jane Cronin, profesora de profesión, que ha enseñado y sigue enseñando a cientos de estudiantes ingleses el idioma y la cultura española.

Mujer muy conocida y reconocida por los residentes ingleses en la Costa, ha realizado numerosas actividades a lo largo de su vida profesional dedicadas a establecer vínculos entre la sociedad inglesa residente en España y la cultura española. Es presidenta fundadora de ADAPT, una asociación que se dedica a que los nuevos residentes ingleses en la costa tengan apoyo y ayuda para comenzar esta nueva vida y fomentar su integración en la sociedad española.

Jane Cronin tiene un excelente sentido del humor y ha producido DVDs  y CDs y libros sobre la enseñanza del español. Un ejemplo de su sentido del humor es su último libro bilingüe “Sid´s Adventures in Spain”, que relata las historias de un inglés que se jubila y viene a la costa mediterránea a vivir, algo muy común en la vida de Orihuela Costa.

Jane escribe para varios periódicos de la costa y es columnista sobre el lenguaje español en los periódicos ingleses Round Town News, Costa Blanca News y Costa Cálida Chronicle. También ha escrito y presentado programas en la televisión local inglesa “Sol Productions” y en la radio “Onda Cero Internacional”.

En el acto de homenaje, Jane pronunció unas palabras de agradecimiento hacia el PSOE y las más de 175  personas asistentes y nos deleitó con un ingenioso y divertido discurso sobre cómo entiende ella la CONVIVENCIA entre los residentes ingleses y los españoles.

También participaron en el acto homenaje del PSOE a la Mujer en la costa las dos mujeres que en los años 2009  y 2010 obstentaron el título de Mujer del Año; Mª Ángeles Cuesta y Raquel Peña.

El homenaje terminó con la actuación del grupo de baile “Flamenco para Todos” dirigido por Raquel Peña que deleitó a los asistentes con un fabuloso espectáculo de sevillanas y flamenco interpretado, en su gran mayoría, por residentes internacionales de Orihuela Costa.

Anuncios


Escuchanos hasta por el movil

Llevate los programas de Punto Radio Vega Baja hasta en el movil.
marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: