15
Mar
11

DANIEL PLAZA, CONCEJAL DE DEPORTES, CONSIGUE EL PREMIO DELTA A LA TRAYECTORIA DEPORTIVA QUE OTORGA EL BAIX LLOBREGAT (BARCELONA)

Desde hace 25 años en la provincia del Baix Llobregat (Barcelona) se celebra  “La Nit del Esport” donde se premian a aquellos deportistas que han conseguido logros importantes durante la anterior temporada deportiva. Entre los premios que se otorgan están los entregados por el Periódico Delta, que premia a aquellos deportistas que han destacado por su trayectoria deportiva.

Delta es un periódico que sale a la calle desde hace más de 50 años de forma continua  y que mantiene  la tradición  de periodismo independiente, siendo una de las publicaciones más antigua de la provincia de Barcelona.

 

 

Pero el jurado del premio “Delta” siempre ha valorado además de la trayectoria profesional del deportista, el factor humano. En este caso no puede haber un modelo que personifique mejor el premio que se otorga a “Dani Plaza”, el Premio “Periodic del Delta del Llobregat a la millor trayectoria Esportiva 2011” es, sin lugar a dudas, el mejor deportista del Baix Llobregat de la historia.

Los MÉRITOS DEPORTIVOS por los que se le concedió este pasado fin de semana el premio son los siguientes:

Daniel Plaza Montero nació en Barcelona el 3 de Julio de 1966. Inició su dilatada carrera deportiva consiguiendo ser campeón de España en todas las categorías en las que participó, siendo además recordman nacional en todas las distancias, ostentando todavía los records nacional de 20 km. Junior y 1h. en pista.

Sus logros a nivel Internacional empezarían con la consecución de la medalla  de Plata en el Europeo Junior de  Cottbus (Alemania) en 1985. Desde ese momento hasta su retirada en el año 2000 ha participado en numerosas competiciones logrando cuantiosos triunfos a nivel Nacional e Internacional que le han llevado a ser considerado uno de los mejores atletas Españoles de todos los tiempos

Ha participado en un total de cuatros Campeonatos del Mundo, tres Europeos y en tres Juegos Olímpicos. Precisamente en éstos y en Barcelona 1992 conseguiría su más valioso trofeo. El de Campeón Olímpico en la distancia de 20 km. marcha. Plaza logró de esta manera ser el “Primer atleta español en conseguir una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos”.

Anteriormente, en los Campeonatos de Europa de Split 1990 conseguiría nuevamente una medalla de Plata, consiguiendo además en los Campeonatos del Mundo de 1991 (Tokio) y 1993 (Stugart) sendas medallas de bronce.

Estas  medallas en Campeonatos de Europa, Mundiales y Juegos Olímpicos  le otorgan el honor de ser el primer atleta español de todos los tiempos en conseguir medallas en las tres competiciones más importantes al aire libre.

Ha sido además cuatro veces campeón de España Absoluto de 20 km  y  una en la prueba de los 50 kms. Su trayectoria internacional se completa con un cuarto puesto en la Copa del Mundo de 1991 y el sexto lugar en la de 1993, siendo segundo en la Copa de Europa de 1996.  Medallista en los Juegos del Mediterráneo de Siria 1987 y Atenas 1991  (segundo y tercero) y los Juegos Iberoamericanos en México ocupando el tercer puesto.

En total ha sido 34 veces Internacionales en la categoría absoluta y 25 en categorías inferiores. Todo ello propició que el Consejo Superior de Deportes junto con el Comité Olímpico Español le otorgaran la “Medalla de Oro al mérito Deportivo” considerado el máximo galardón del deporte nacional.

Es Licenciado en Educación Física. Entrenador Nacional de Atletismo y Entrenador Superior de Triatlón. Profesor Universitario de la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante) en la licenciatura de Actividad Física Y Deporte, así como Profesor del Máster de Alto Rendimiento de la U.M.H.

Anuncios


Escuchanos hasta por el movil

Llevate los programas de Punto Radio Vega Baja hasta en el movil.
marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: