15
Mar
11

LIVE NATION ENTERTAIMENT ES LA EMPRESA ELEGIDA POR LA INSTITUCIÓN FERIAL ALICANTINA PARA DESARROLLAR CONJUNTAMENTE EL IFA ARENA

El Comité de Dirección de la Institución Ferial Alicantina (IFA) se ha reunido esta misma tarde con el objetivo de elegir la empresa que, conjuntamente con IFA, se encargará de la promoción, gestión y explotación comercial y de eventos del futuro recinto IFA Arena.

Con estos perfiles y después de dos reuniones del Comité de Dirección el pasado día 10 de febrero y hoy día 14 de marzo en las que se ha estudiado en profundidad las ventajas y fortalezas que cada una de las empresas y ofertas presentadas, se ha resuelto, por unanimidad,  iniciar en exclusiva un proceso de trabajo conjunto con Live Nation Entertaiment, que se desarrollará intensivamente en los próximos meses, con el objetivo de constituir una sociedad de explotación conjunta para el futuro IFA Arena.



Las principales razones que han motivado esta elección han sido:

  • El conocimiento y la amplia implantación que tiene Live Nation en España como sucesores del mayor promotor de conciertos en los últimos 35 años Gay Mercader.

 

  • La vocación de aportar a IFA todos sus amplios recursos, experiencia y conocimiento para definir el modo de gestión más adecuada.

 

  • La voluntad de, una vez definido el modelo de gestión, compartir con IFA los riesgos y beneficios de la misma con el fin de atraer los eventos de mayor nivel a la provincia de Alicante y que este espacio se convierta en un referente internacional

 

El Director General de IFA Antonio Galvañ subraya que “IFA Arena va a ser un espacio multifuncional, con capacidad para 12.000 espectadores, capaz de albergar conciertos internacionales, exposiciones con las últimas tecnologías y espectáculos y eventos deportivos de máximo nivel. Vamos a dar un salto muy importante, que va a convertir a la provincia de Alicante en un referente internacional de primer orden en la celebración de ese tipo de eventos”.

IFA y la provincia de Alicante se encuentran en la ubicación perfecta para albergar un recinto de las características del futuro IFA Arena.

El Comité de Dirección de IFA ha estudiado las propuestas de las tres importantes empresas: Live Nation Entertaiment, AEG Worldwide y Global Spectrum, las tres con gran experiencia en la gestión de instalaciones y promoción de eventos que han sido valoradas en este proceso.

Tanto AEG Worldwide como Live Nation Entertaiment combinan la gestión de instalaciones así como la producción y promoción directa de eventos, mientras que Global Spectrum se ha especializado en la gestión de instalaciones.

Tras un año de intensas gestiones, en el que se han realizado visitas a las instalaciones de este tipo líderes en Europa y mantenido reuniones con directivos de máximo nivel de estas empresas en las que se ha presentado el proyecto IFA Arena, el estudio de mercado y han podido conocer sobre el terreno las

ventajas y sus posibilidades de desarrollo, IFA ha contado con las ofertas de tres líderes multinacionales, con amplia experiencia en la producción de todo tipo de contenidos y en la explotación de este tipo de recintos en todo el mundo. Tres compañías con solvencia que ofrecen la posibilidad de convertir el nuevo espacio IFA Arena en el epicentro cultural, social, deportivo y de ocio de todo el arco mediterráneo.

En los últimos meses, altos directivos de las tres empresas han visitado las actuales instalaciones de IFA, el desarrollo de las obras de urbanización así como se han familiarizado con el entorno y han podido conocer las ciudades de Alicante y Elche con todas las infraestructuras de comunicaciones, oferta hotelera y todo tipo de ventajas que ambas ciudades así como el resto de la provincia ofrecen para el desarrollo exitoso de este tipo de instalaciones.

 

Live Nation Entertaiment

Live Nation Entertaiment, de origen estadounidense, es la mayor compañía de entretenimiento del mundo.

Más de 200 millones de personas han acudido a los más de 100.000 acontecimientos que ha promovido esta compañía en alrededor de 40 países.

Live Nation gestiona en la actualidad más de 150 espacios, entre ellos, 24 europeos entre los que destacan el Wembley Arena, el O2 Arena Dublín, la sala de conciertos Heineken de Amsterdam, el Motorpoint Arena en Sheffield y dentro del Parque Olímpico de Turín el Palaolimpico.

Además participa en el accionariado de la sociedad de gestión del Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Esta multinacional adquirió hace años el 100% del principal promotor de conciertos en España GRUPO GAMERCO por lo que tiene una amplia experiencia en la promoción y desarrollo de eventos en España.

De esta forma, en 2010 promovió 86 conciertos en España de AC/DC; Lady Gaga; Muse; Supertramp; Madonna; U2; Coldplay; Shakira; Beyoncé y The Rolling Stones; entre otros; y también fue la promotora de ‘Rock in Río Madrid’ en 2008 y 2010.

Este mismo mes de marzo de 2011 Live Nation promueve los importantes conciertos de Kylie Minogue y Roger Waters en Barcelona y Madrid

El año pasado también gestionó 60 shows familiares en España incluyendo el espectáculo Saltimbanco del Cirque du Soleil para Arenas y además cuenta con una amplia trayectoria en la producción de festivales y en la promoción de eventos deportivos con exhibiciones de tenis; wrestling; etc.

Anuncios


Escuchanos hasta por el movil

Llevate los programas de Punto Radio Vega Baja hasta en el movil.
marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: