16
Mar
11

El candidato a rector de la UMH Carlos Pastor se compromete a finalizar los edificios e instalaciones del campus de Orihuela

El candidato ha desvelado que su programa electoral incluye la creación de un acceso al campus de Desamparados desde la carreta nacional

El candidato a Rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Carlos Pastor Antón, ha visitado de nuevo esta mañana el campus de Orihuela, donde ha mantenido varios encuentros con profesores, investigadores, alumnos y personal de administración y servicios de la Universidad. Pastor Antón les ha avanzado los puntos más importantes de su programa electoral, entre los que destacan la finalización de la urbanización de Desamparados así como la inminente construcción de los edificios que faltan en Las Salesas.

El candidato ha señalado que “el campus de Orihuela es una de las asignaturas pendientes y por ello nos marcamos como objetivo prioritario terminarlo y relanzarlo, que aún quedan bastantes cosas por hacer”.

De hecho, dos de las principales propuestas de Pastor Antón son construir un acceso cómodo a Desamparados desde la propia carretera nacional, “algo que es imprescindible desde el punto de vista de la comodidad y la accesibilidad”, y finalizar los viales que hay proyectados y el apeadero ferroviario. El catedrático de Física Aplicada también ha hecho especial hincapié en las instalaciones que pretende construir si resulta elegido Rector, que serían tanto de tipo agrícola “por necesidades de docencia e investigación”, como deportivas, “ya que debemos fomentar el deporte, lo piden los propios estudiantes y, además, sabemos que hay carencias en este sentido en el campus”.

Del ámbito académico, Pastor Antón ha destacado que considera fundamental que se puedan poner en marcha los departamentos que restan, así como el Instituto de Investigación. Además de esto, el programa electoral que ha elaborado su candidatura también incluye que se van a completar los Servicios Técnicos de Investigación.

Durante la mañana, el candidato a Rector de la UMH ha aprovechado para mantener un encuentro con el presidente de la Cámara de Comercio de Orihuela, Félix M. Cerdán, quien le ha trasladado varias peticiones a Carlos Pastor, como terminar Las Salesas, nuevas infraestructuras y titulaciones, la firma de convenios específicos entre ambas instituciones y un servicio de bolsa de empleo para los estudiantes. Pastor ha coincidido con el  presidente cameral en sus reivindicaciones así como en la necesidad de impulsar, de una manera firme, la investigación agroalimentaria y turística en la UMH.

Anuncios


Escuchanos hasta por el movil

Llevate los programas de Punto Radio Vega Baja hasta en el movil.
marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: