17
Mar
11

EL CONSELLER DE ECONOMÍA Y HACIENDA VISITA EL AUDITORIO-CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA DE TORREVIEJA

Gerardo Camps ha destacado la espectacularidad del Auditorio que convertirá a Torrevieja en un referente nacional e internacional en el mundo de la cultura y de la música

 

El vicepresidente segundo del Consell y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, acompañado por el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo y el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Eduardo Dolón, ha visitado en la mañana de hoy las obras del Auditorio Internacional Superior de Música de Torrevieja, el cual está previsto que sea inaugurado antes de que finalice el presente mes de marzo.

 

 

Gerardo Camps ha resaltado la espectacularidad del auditorio que convertirá a Torrevieja en un referente nacional e internacional en el mundo de la cultura y de la música, así como en una ciudad de turismo de congresos y convenciones, debido a las dimensiones del edificio, que cuenta con una Sala Sinfónica con 1.452 butacas y una sala de cámara con 384 butacas.

El vicepresidente segundo del Consell ha destacado que estas obras son muy importantes, no sólo para la ciudad de Torrevieja, sino para la provincia de Alicante y para toda la Comunidad Valenciana. Un proyecto que además se convierte en un importante motor económico y generador de empleo, destacando que desde que comenzaron las obras han trabajado más de 1.000 operarios en ella, lo que demuestra la envergadura de este espectacular proyecto.

Gerardo Camps ha asegurado que esté Auditorio convierte a Torrevieja en el centro de referencia de vanguardia y modernidad de nuestra Comunidad, que actúa al mismo tiempo como motor de progreso económico y de empleo”. “No solo los 1.000 puestos de trabajo que ya ha generado para su construcción, sino los muchos puestos que va a generar una vez entre en funcionamiento” añadió Gerardo Camps.

El alcalde de Torrevieja ha destacado el enorme esfuerzo económico que está realizando la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana, S.A. y cuya inversión para la ejecución de esta obra supera los 36 millones de euros.

El Auditorio-Conservatorio Internacional de Música de Torrevieja, cuyo autor del proyecto es el arquitecto José María Tomás, cuenta con una superficie construida de 16.166 metros cuadrados, sobre una parcela total de más de 92.000 metros cuadrados –cedida por el Ayuntamiento de Torrevieja- con un entorno ajardinado, al más puro estilo de un Campus Universitario, situado en la zona norte de la ciudad, junto al Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja y el Hospital San Jaime.

El Auditorio, que será inaugurado antes de final de marzo, dispone de una espectacular Sala Sinfónica y otra Sala de Cámara, contando el edificio con una superficie construida total de 12.444 metros cuadrados.

Por su parte, el Conservatorio se sitúa en la parte noreste del auditorio, contando con una superficie construida total de 3.721 metros cuadrados. La ejecución de conservatorio contiene el programa completo para un conservatorio superior de música, con una capacidad mínima para 240 alumnos y que cuenta con el siguiente programa: aula de coro y orquesta, espacios-seminarios, espacios docentes (16 aulas de enseñanza instrumental individual, 12 aulas de enseñanza de música de cámara y 16 aulas para enseñanza no instrumental), biblioteca, videoteca y fonoteca, sala de lectura y sala de audición y vídeo, archivos y sistema de préstamo, cabinas de estudio, espacios para órganos de gobierno y servicios administrativos, servicios higiénicos sanitarios, laboratorios de música electroacústica y aula técnica corporal-danza.

 

Anuncios


Escuchanos hasta por el movil

Llevate los programas de Punto Radio Vega Baja hasta en el movil.
marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: