17
Mar
11

Los socialistas de la Vega Baja reclaman una red de transporte público intercomarcal que facilite la conexión entre municipios y la ZAL en la comarca

      Alcaldes, portavoces y secretarios generales del PSOE se reúnen en San Isidro y acuerdan apoyar cualquier plataforma ciudadana en defensa del puerto seco “ante el desinterés y el abandono de la Generalitat y el PP en este asunto”

·       Critican el abandono al que el Consell tiene sometida a la comarca “que se niega a que se creen miles de empleos con la instalación de la ZAL en la Comarca”

Alcaldes, portavoces y secretarios generales del PSPV-PSOE de la Vega Baja se reunieron ayer en el municipio de San Isidro para reclamar de forma unida un plan de movilidad entre municipios de la comarca y reivindicar las infraestructuras viarias que la Vega Baja necesita de forma urgente. “Es urgente que se cree de una vez por todas una red de transporte público intercomarcal que conecte los municipios de esta comarca, una reivindicación histórica y que desde la Generalitat Valenciana no se ha proyectado. Muchos de los pueblos lo tienen muy complicado para poder desplazarse de un municipio a otro y por tanto es de extrema necesidad este tipo de infraestructuras”, ha comentado el alcalde de Bigastro y coordinador comarcal del PSPV-PSOE, Raúl Valerio Medina.

Además los socialistas también reclamaron la puesta en marcha de los viales CV-95 y CV-91 “que aparecen cada año en los presupuestos de la Generalitat y ahí se quedan, solo en el papel”. Se trata, con esta red de transportes, “de incentivar económicamente a la Vega Baja con la creación de nuevas infraestructuras de comunicación entre municipios”, ha señalado Medina.

Otro de los ejes importantes de la reunión celebrada ayer giró en torno a la implantación en la Vega Baja de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL). “La pasividad, el desinterés, la dejadez del gobierno de Camps hace que en esta comarca se pierdan miles de puestos de trabajo ante su rechazo a que se instale en esta zona el puerto seco”, ha indicado el coordinador comarcal, al tiempo que anunció que los socialistas “estamos dispuestos a apoyar cualquier iniciativa social en defensa del ZAL, y estar todos a una para que esta comarca tenga la riqueza que se merece. Hablamos de una comarca como la Vega Baja que reúne todos los condicionantes para que se instale el puerto seco, el principal problema es la falta de voluntad política del PP. Hay que recordar que el alcalde de Algorfa y también diputado autonómico del PP “rechazó la creación de esta plataforma en la Vega Baja, ese es el interés del PP por la creación de empleo, ninguno”.

“Se trata de defender los intereses de los ciudadanos de esta comarca, que aglutina 27 municipios, y que requiere atenciones que desde el gobierno valenciano no se tienen en cuenta”.

ZAL en los programas electorales

Raúl Valerio ha comentado que la instalación del ZAL en la comarca de la Vega Baja “va a ser una propuesta que se incluirá en todos los programas electorales del PSPV-PSOE de la comarca de la Vega Baja porque se trata de una reivindicación de todos los pueblos, porque es bueno para todos y porque hablamos de empleo para todos. El PP, mientras, habla de empleo pero no lo crea, habla de infraestructuras pero no las habilita, habla mucho pero no hace nada. Esa es la política del PP”.

Anuncios


Escuchanos hasta por el movil

Llevate los programas de Punto Radio Vega Baja hasta en el movil.
marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: