22
Mar
11

Albatera inaugura su primera escuela infantil municipal

El nuevo edificio, construido por la empresa JOST, dispone de un sistema de eficiencia energética para reducir el consumo eléctrico

 El alcalde, Federico Berná, y la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, inauguran esta tarde las instalaciones del centro escolar

18 de marzo de 2011.- La primera escuela infantil municipal de Albatera ya ha abierto sus puertas. El alcalde del municipio, Federico Berná, acompañado de otros miembros de la Corporación local y de la subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante, Encarna Llinares, inauguran esta tarde de manera oficial este centro de educación infantil ubicado en la Avenida de la Libertad y construido por la empresa JOST, S.A. en un plazo de seis meses.

La escuela infantil municipal de Albatera tiene una superficie construida de 527 metros cuadrados distribuidos en una única planta y cuenta con tres aulas para niños de entre 0 y 3 años, con espacios diferenciados para descanso y zonas de higiene. Además, las instalaciones disponen de una sala de usos múltiples, otra polivalente, zona para preparación de alimentos, un recinto para guardar los carritos, un cuarto de limpieza y un almacén general y otro de lencería, además de aseos para niños y visitantes.

El centro escolar cuenta un moderno sistema de eficiencia energética que permitirá al Ayuntamiento de Albatera ahorrar en consumo eléctrico. Con este objetivo, JOST ha instalado una placa solar para calentar el agua, sensores de presencia en todos los aseos en lugar de interruptores y sensores fotoeléctricos.

El Ayuntamiento de Albatera adjudicó a JOST -empresa especializada en la ejecución de proyectos de obra pública con sede en Guardamar del Segura- la construcción de la escuela infantil por un presupuesto de 608.000 euros, financiados a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local impulsado por el Gobierno de España. Además del edificio propiamente dicho, el centro cuenta con un patio de juegos anexo con una superficie de 160 metros cuadrados.

Anuncios


Escuchanos hasta por el movil

Llevate los programas de Punto Radio Vega Baja hasta en el movil.
marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: