22
Mar
11

Cruz Roja Juventud invita a niñas y niñas de Alicante a consumir eficientemente el agua en sus hogares

La Institución entregará kits de ahorro enérgito a niños y niñas para que lo pongan en práctica en sus hogares.Hoy martes 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua. Con motivo de este día, desde el Plan de Medio Ambiente de Cruz Roja Española se realizarán acciones en todo el territorio para sensibilizar a la población de las realidades y problemáticas actuales del agua, con el fin de promover la participación activa para responder al desafío de la gestión del agua urbana.

La actividad central denominada “Construye tu ciudad saluble” pretende mostar a la población las problemáticas actuales que existen en algunas zonas urbanas del planeta, por la falta de un sistema de saneamiento adecuado y  el acceso al agua potable. Esta actividad trata de conseguir que los participantes conozcan las dificultades con que muchas personas del planeta se tienen que enfrentar en su día a día. Además los participantes recibirán pautas de comportamiento frente al consumo del agua, la responsablidad individual en el ahorro y la conservación de los recursos hídricos.

En la localidad de Alicante, hoy 22 de marzo, en la Plaza de la Montañeta, se realizarán una serie de actividades consistentes en reflejar en maquetas hechas con material reciclado, (realizadas por monitores de ocio y tiempo libre y por los propios participantes) la problemática ambiental relacionada con el Agua. Estas actividades se repetirán el  25 de marzo en el Centro Plaza Mar II, en un horario comprendido entre las 17:00 y las 20:00 horas y en la localidad de Aspe en un colegio de la localidad.

También en Alicante con motivo del Día Mundial del Agua, Cruz Roja Juventud y el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, con la colaboración del IDAE (Instituto de Diversificación y Ahorro de Energía), ponen en marcha “Moviéndonos por el Ahorro Doméstico”, con el que trabajan conjuntamente para informar y sensibilizar acerca de la importancia del ahorro de los recursos hídricos y energéticos en hogares españoles, como factor de cambio hacia una sociedad más sostenible, y como medida de ahorro económico en los colectivos con los que se actúe.

Este proyecto, consiste en hacer entrega a cada unos de los usuarios/as del proyecto (niños y niñas) de un kit que contiene diversos dispositivos de ahorro de agua y energía, pudiendo instalar fácilmente en su hogar, en compañía de sus padres, madres o tutores/as.

Anuncios


Escuchanos hasta por el movil

Llevate los programas de Punto Radio Vega Baja hasta en el movil.
marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: