22
Mar
11

INAUGURADO EL CENTRO DE REHABILITACIÓN E INTEGRACIÓN SOCIAL (CRIS) PARA ENFERMOS MENTALES

El CRIS se encuentra ubicado en la Avenida de las Cortes Valencianas, en una parcela municipal de 5.000 metros cuadrados, contando con un presupuesto de 1.700.000 euros

 

 

 

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el director general de Dependencia de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Pedro Hidalgo, la edil de Bienestar Social, María Dolores Canales, y la presidenta de ADIEM Vega Baja, Gertrudis Marcos, ha inaugurado en la mañana de hoy lunes el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) destinado a personas con enfermedades mentales crónicas, ubicado en la Avenida de las Cortes Valencianas, junto al centro ALPE, en una parcela de 5.000 metros cuadrados, siendo la edificación de unos 1.000 metros cuadrados.

Tanto la presidenta de ADIEM como el director general de Dependencia han calificado el CRIS de Torrevieja como el mayor, más importante y moderno de la Comunidad Valenciana, que beneficiará a las personas con problemas mentales de toda la comarca de la Vega Baja y servirá para reintegrarlas en la sociedad.

Pedro Hidalgo ha destacado el carácter solidario del alcalde de Torrevieja y del Ayuntamiento, que se preocupa por sus ciudadanos y está al servicio de todos ellos mediante inversiones y subvenciones a estos colectivos como ADIEM. Hidalgo ha reiterado la cercanía de Hernández Mateo con los sectores más desfavorecidos de la sociedad torrevejense, creando y aumentando recursos para todos ellos.

Por su parte, el alcalde ha felicitado la gran obra que ha ejecutado la empresa GUIFARSOL, y espera que funcione a la perfección gracias al convenio de colaboración a tres bandas, junto con ADIEM y la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat.

Por último, Hernández Mateo ha anunciado que el solar contiguo a estas dependencias del CRIS, de 2.500 metros cuadrados, podría convertirse en el futuro gran centro que acogerá a la Asociación de enfermos de Alzheimer de Torrevieja

UN CENTRO CON UNA INVERSIÓN DE 1.700.000 EUROS Y 70 PLAZAS

El Centro de Rehabilitación e Integración Social de Torrevieja ha contado con un presupuesto de 1.700.000 euros, procedente tanto de los fondos FEIL (30%) como del Plan Confianza que impulsa la Generalitat Valenciana (70%). Unos 600.000 euros han sido subvencionados por la Conselleria de Bienestar Social, a través de los FEIL, y el resto, casi 1.200.000 euros, de fondos del Plan Confianza.

El Centro cuenta con 70 plazas, las cuales se sumarán a las ya existes 620 de la provincia de Alicante, siendo un gran proyecto de integración social para todas aquellas personas con enfermedades mentales graves y crónicas.

El alcalde ha señalado que su puesta en marcha va a ser muy importante y necesaria para todas las personas con problemas mentales y, sobre todo, para las familias, no solamente de la ciudad de Torrevieja sino de toda la comarca de la Vega Baja.

Por último, resaltar que Los CRIS son centros con servicios específicos y especializados, en régimen ambulatorio, dirigidos a personas con enfermedad mental crónica, con un deterioro significativo de su actividad social y laboral y de sus capacidades funcionales, donde se llevarán a cabo programas de trabajo adecuados a las características, necesidades y situación concreta de los usuarios y usuarias.

Tras la inauguración el alcalde de Torrevieja y Pedro Hidalgo han visitado las obras de la Residencia para Discapacitados Físicos y Psíquicos de Torrevieja, ubicada en la Avenida de las Habaneras, la cual se encuentra muy avanzada en su estructura y entrará en funcionamiento este mismo año 2011, probablemente en época estival.

 

Anuncios


Escuchanos hasta por el movil

Llevate los programas de Punto Radio Vega Baja hasta en el movil.
marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Entradas recientes

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: