22
Mar
11

LA SUBDELEGADA DEL GOBIERNO, ENCARNA LLINARES, HA INAUGURADO LAS NUEVAS INSTALACIONES DEPORTIVAS EN SAN FULGENCIO.

La Subdelegada de Gobierno, Dª Encarna Llinares, ha procedido hoy a inaugurar las obras financiadas con cargo al Fondo Estatal para el empleo y la Sostenibilidad en San Fulgencio. En el acto de inauguración de las pistas, han estado presentes, junto a la  Subdelegada de gobierno, la Alcaldesa de San Fulgencio, Dª Trinidad Martínez Andrés, y su equipo de gobierno.

Estas obras, en las que se ha invertido aproximadamente un millón de euros,  han consistido en nuevas instalaciones deportivas que se han llevado a cabo en  distintas zonas del término municipal, poniendo de esta forma al alcance de todos los vecinos la posibilidad de disfrutar de  alternativas adecuadas a las necesidades de cada grupo de edad. De esta forma, nos encontramos con instalaciones en las que existen zonas de juegos infantiles, pistas de pádel, un campo fútbol de césped artificial, pistas de petanca y una zona de fitnes específica para las personas de la tercera edad, entre otras cosas.

En primer lugar, la Subdelegada del gobierno ha sido recibida en el Ayuntamiento por los miembros del equipo de gobierno  para, a continuación desplazarse a pie hasta las instalaciones ubicadas en el polideportivo municipal. Allí ha podido visitar las pistas de pádel y el campo de fútbol mostrando su interés por la calidad de las instalaciones. Desde aquí, la comitiva se ha desplazado a las instalaciones deportivas creadas en la urbanización La Marina, donde les esperaban un nutrido grupo de residentes muy ilusionados con la posibilidad de visitar y comenzar a utilizar las instalaciones deportivas.

Tras realizar el protocolario corte de cinta y la visita a las instalaciones acompañados por los vecinos de municipio , la Subdelegada de gobierno ha realizado unas declaraciones en las que en primer lugar ha felicitado al equipo de gobierno de San Fulgencio por el buen uso que han realizado de los Fondos que durante estos dos años se han hecho llegar desde el gobierno central al municipio, a través de los llamados Planes E. Dª Encarna Llinares ha manifestado la “sensibilidad social con el deporte demostrada por parte del equipo de gobierno” ya que según sus declaraciones esto supone una apuesta no solo por lo saludable sino también como un motor para ayudar a progresar a los pueblos. También ha recordado que los fondos del primer plan E supusieron para el municipio la llegada de 1,8 millones de Euros que “San Fulgencio ha sido muy considerado en este aspecto al dedicarlo a la mejora de los parques en el municipio. Con las inversiones de estos dos planes E, San Fulgencio ha cumplido los Objetivos marcados por el Gobierno central de Rodríguez Zapatero: crear más y mejores servicios para los Ayuntamientos, crear más oportunidades de  trabajo para las empresas y potenciar la creación de empleo, con casi 60 personas que han podido trabajar en los distintos momentos de los planes”

La Alcaldesa del municipio, Dª Trinidad Martínez Andrés, ha destacado la importancia que tiene el poder contar con estas instalaciones deportivas en el municipio, siendo muy necesarias ya que San Fulgencio cuenta con un importante núcleo de población infantil que demanda este tipo de servicios pero que, además se han planificado de forma que puedan ser utilizadas por todos los sectores de la población, ofreciendo una posibilidad  real de acercar la práctica deportiva a todos los vecinos del municipio, con lo que esto supone para la salud, el ocio y el bienestar de todas aquellas personas que residen en el municipio pero también de quienes se acerquen al mismo para conocer las instalaciones y hacer uso de ellas.

Para el Ayuntamiento, la apuesta por la creación de instalaciones deportivas y  la remodelación de las existentes se ha enfocado no solo desde la perspectiva de la utilización que puedan tener por  parte de las personas que participan en las Escuelas Deportivas sino que se ha pensado en tener unas instalaciones integrales, capaces de ofrecer posibilidades de ocio saludable a todos los vecinos ya que no solo es una práctica saludable a nivel físico sino que la práctica deportiva en sus  distintos niveles refuerza otras capacidades  y necesidades de la población a nivel emocional y social.

Anuncios


Escuchanos hasta por el movil

Llevate los programas de Punto Radio Vega Baja hasta en el movil.
marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: