23
Mar
11

El IVAJ convoca la III Edición del Concurso de Fotografía “La Senda del Poeta 2011”

La Senda del Poeta se recorre los días 25, 26 y 27 de marzo,  desde Orihuela hasta Alicante.

  • El plazo de presentación de originales es del 28 de marzo al 6 de mayo
  • María Goretti Penalva fue la triunfadora de la segunda edición

 

El Institut Valencià de la Joventut. Generalitat Jove ha convocado la III Edición del  Concurso de fotografía   “La Senda del Poeta 2011”.

            La iniciativa del concurso, que alcanza este año su tercera edición, está dirigida a jóvenes aficionados o profesionales de la fotografía, cuyas edades estén comprendidas entre los 14 y 30 años.

Ballester ha explicado que “el concurso quiere fomentar la creatividad artística de los jóvenes participantes, ofreciéndoles un cauce donde puedan expresar sus vivencias y su particular visión del recorrido”.

La cuantía global de los premios es de 3.000 euros, con un primer premio dotado de 1.500 euros y cinco menciones de honor de 300 euros cada una.

Bases del concurso

 

En las bases que se han publicado en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana se establece que los participantes podrán presentar hasta un máximo de tres fotografías, en color o en blanco y negro, en soporte rígido, tipo paspartú, cartón pluma, etc. (no se admitirán en cristal), con un formato máximo de 40 x 50 cm. Las fotografías se presentarán también en soporte digital, en un  CD.

            Las fotografías estarán debidamente embaladas y tanto en el embalaje como al dorso del soporte sobre el que vaya montada, figurará el mismo lema o seudónimo que figure en la solicitud de participación.  El plazo de presentación de solicitudes será desde el 28 marzo al 6 de mayo de 2011.

Para la valoración y selección de los trabajos presentados, la Dirección General del IVAJ.GVA JOVE designará un jurado compuesto por un mínimo de tres y un máximo de cinco miembros elegidos entre personas de reconocido prestigio en el mundo cultural y civil, especialmente relacionadas con la vida o la obra del poeta Miguel Hernández. El jurado, para la valoración de las fotografías presentadas, tendrá en cuenta su adecuación a la temática del concurso y su calidad artística, pudiendo declarar desierto cualquiera de los premios si, a su criterio, las obras presentadas no se ajustan a las bases o no reúnen la calidad suficiente.

            Las fotografías premiadas y las seleccionadas para las exposiciones serán cedidas por sus autores durante dos años al IVAJ, quien se reserva el derecho de divulgarlas o difundirlas públicamente y reproducirlas, sin que, por ello, sus autores -a quienes se les reconoce la propiedad de sus obras- devenguen derecho alguno.

Ganadores de la Segunda Edición

 

La pasada semana se reunió el jurado  en la Casa Museo de Miguel Hernández en Orihuela  que reconoció a María Goretti Penalva con la fotografía titulada “Ya estoy en Orihuela, tu pueblo y el mío” y concedió  menciones de honor a Mario Lorenzo Quintanilla por su obra “Pasos cruzados”; a Anastasia Shvets por “Se hacen las carreteras diamantes”; a Mª Carmen Trillo Primitivo con la imagen titulada “Trayectos simultáneos”; a Gustavo Pérez Torregrosa por el “Camino del recuerdo” y a Cecilia Ballester Soler con la imagen titulada “Bajo una luz serena”.

El  jurado estuvo presidido por el director general de IVAJ.GVA JOVE, Adrián Ballester, y actuaron como vocales Francisco Esteve, catedrático y presidente de la Asociación de Amigos de Miguel Hernández; Juan José Sánchez, director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, y Josefina Ferrando, concejala de Turismo, Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Orihuela. En todos los casos el jurado consideró tanto la calidad artística como la adecuación a los “valores” de la Senda donde se funden cultura, naturaleza y ansias de conocer.

Anuncios


Escuchanos hasta por el movil

Llevate los programas de Punto Radio Vega Baja hasta en el movil.
marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: