23
Mar
11

El Colegio Público Manuel Riquelme de Hurchillo de Orihuela se integra en el proyecto Alicante Natura Red Provincial de Ecoescuelas

La Diputación de Alicante, que impulsa esta iniciativa, ha hecho entrega del material de trabajo para orientar a los escolares

– La institución provincial ha invertido hasta el momento 100.000 euros en el desarrollo de esta acción

La Diputación de Alicante ha presentado esta mañana el proyecto Alicante Natura Red Provincial de Ecoescuelas en el Colegio Público Manuel Riquelme de Hurchillo de Orihuela. Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar a los alumnos del centro la puesta en marcha de la ecoescuela en los ámbitos de residuos, agua y energía.

El gerente del Área de Medio Ambiente, Alejandro de la Vega, ha entregado a los alumnos del centro el material de trabajo  y ha señalado que “se trata de poner en práctica un aprendizaje a través de la participación, donde los alumnos, orientados por sus profesores y familiares, conocerán cómo investigar, analizar, planificar, proyectar, comprometerse, ejecutar, cooperar y comunicar una nueva y mejor forma de hacer las cosas”.

“Los manuales y fichas de trabajo constituyen una importante herramienta para guiar a la comunidad educativa durante la implementación del proceso de ecoescuela, en la que queremos que se implique la comunidad educativa en su conjunto, siendo los alumnos los protagonistas en el diagnóstico de problemas socio-ambientales del centro escolar para que propongan medidas para solucionarlos”, ha añadido De la Vega.

La Diputación de Alicante desarrolla el proyecto en veintiocho colegios de la provincia que, integrados en la Red de Ecoescuelas, han puesto en marcha esta experiencia similar a las Agendas 21 Locales. La institución ha invertido 100.000 euros para la puesta en marcha y desarrollo de esta iniciativa.

Mediante esta iniciativa, la institución provincia pretende promover la implantación en el centro escolar de un proceso  participativo de análisis de la realidad cercana por parte de los alumnos y que aprendan a buscar soluciones asumiendo compromisos concretos de acción.

Anuncios


Escuchanos hasta por el movil

Llevate los programas de Punto Radio Vega Baja hasta en el movil.
marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: