24
Mar
11

Francisco Camps asiste a la inauguración de nuevas instalaciones sanitarias en Elche y Rojales

 

Francisco Camps asiste a la inauguración de nuevas instalaciones sanitarias en Elche y Rojales y se compromete a mantener la inversión en sanidad para garantizar una sociedad de bienestar y de igualdad de oportunidades

 El President de la Generalitat, Francisco Camps, se ha comprometido a mantener la inversión en sanidad para garantizar una sociedad de bienestar y de igualdad de oportunidades.

El Jefe del Consell  se ha expresado en estos términos, durante la inauguración de la Unidad Ambulatoria Integral de Atención Especializada de Elche, el nuevo centro de Salud Rojales II “Lo Marabú” y el nuevo consultorio de Busot.

Durante su discurso, Francisco Camps se ha comprometido a seguir invirtiendo en la mejora de los equipamientos y también en la ampliación del número de personas que trabajan para la salud de todos los valencianos.

En este sentido, cabe destacar que en las dos últimas legislaturas el Consell ha realizado la mayor inversión en infraestructuras sanitarias en la historia de la Comunitat Valenciana, con 1.800 millones de euros.

De esta forma, Camps ha incidido en el “enorme esfuerzo” realizado por el Consell durante estos años, tanto en infraestructuras sanitarias como en centros educativos, y ha puesto de relieve que actualmente, el personal sanitario y el personal educativo representan nueve de cada diez personas que trabajan para la Generalitat.

A su vez, Camps ha destacado que gracias a estos trabajadores la Comunitat disfruta de una sociedad de bienestar y de oportunidades en  todo su territorio. Además, se ha referido a inversiones de todo tipo en infraestructuras, como la reciente ampliación del aeropuerto de El Altet, que mejoran de calidad de vida de todos los ciudadanos.

Nuevo edificio de consultas del Hospital Universitario de Elche

La Unidad Integral Ambulatoria Especializada está  situada enfrente del hospital ilicitano y ha supuesto una inversión de 33.468.696 de euros por parte de Sanitat. El nuevo edificio ocupa una superficie construida total de 44.873 m2 entre el edificio y el parking subterráneo de 3 plantas.

En esta nueva instalación serán atendidas 156 consultas externas y tendrán una capacidad para atender a 260.000 visitas al año. Hay que añadir las visitas que generarán las Unidades de Hematología, Oncología, Obstetricia, Enfermedades Infecciosas, Rehabilitación etc y las intervenciones que se llevarán a  cabo en los quirófanos la Unidad de Cirugía sin Ingreso.

Centro de Salud Rojales II

El nuevo centro de salud Rojales II “Lo Marabú”, situado en Ciudad Quesada, con una zona de influencia que comprende las urbanizaciones de Pueblo Lucero, Ciudad Quesada I y II, Doña Pepa I y II, Pueblo Bravo, La Siesta I y II y Benimar II.

El nuevo centro de salud, integrado en la red de asistencia primaria del Departamento de Salud Torrevieja, gestionado por Ribera Salud y Asisa e integrado en la red pública de la Generalitat Valenciana, satisface las necesidades asistenciales de los ciudadanos de las urbanizaciones cercanas a Rojales, ofreciendo cobertura sanitaria a un total de 8.282 personas.

 Se han invertido 2.200.000 euros y tiene una  superficie construida de más de 1100 m2. El centro cuenta con un mostrador de atención al paciente con tres puntos de cita previa informatizada, tanto presencial como telefónica, seis consultas de medicina general, tres consultas de enfermería, dos consultas de pediatría y sala de extracciones, entre otras dependencias e instalaciones de uso sanitario.

Anuncios


Escuchanos hasta por el movil

Llevate los programas de Punto Radio Vega Baja hasta en el movil.
marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: