25
Mar
11

LIBERANDO A MIGUEL – BOOKCRUISING EN ORIHUELA COINCIDIENDO CON EL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL POETA

Ya está todo listo para que mañana arranque el I Bookcrossing Miguel Hernández por Orihuela bajo el lema ‘liberando a Miguel’, organizado de forma conjunta por Librería Codex y Activa Orihuela, con la colaboración de la Fundación Cultural Miguel Hernández, Obra Social de Caja Mediterráneo, Biblioteca Pública Fernando de Loazes, Fundación José Serna, BF Creativos, Asociación Amigos de Miguel Hernández, Ediciones De la Torre, Universidad Miguel Hernández, Cátedra Miguel Hernández de la UMH y Caja Rural Central.

Decenas de voluntarios de las asociaciones participantes han dedicado los últimos días a clasificar, embolsar, y  sellar los casi 800 libros de y sobre Miguel Hernández que, a partir de mañana, viernes 25, inundarán Orihuela con la obra del poeta del pueblo. La cifra de ejemplares ha aumentado con las recientes aportaciones efectuadas tanto por los herederos del poeta como por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela.

El reparto de los libros por la extensa red de puntos de ‘liberación’ comenzará mañana con el inicio de la Senda del Poeta en Orihuela, para continuar por calles, plazas, parques, comercios, bares, restaurantes, centros públicos, centros educativos y sede de instituciones… Grupos de voluntarios de los colectivos colaboradores llevarán a cabo la tarea de ‘liberar a Miguel’ a lo largo de toda la jornada. Se trata de oriolanos integrantes de asociaciones como Orihuela Sin Barreras, Mujeres por la Libertad y la Vida, Asociación de Mujeres Clara Campoamor de Orihuela, ADIS Vega Baja, Foro Social, Ateneo Socio-Cultural Viento del Pueblo, Orihuela 2m10 y la Asociación de afectados por cáncer y familiares MasVida.

El broche final tendrá como escenario la Glorieta Gabriel Miró de Orihuela con la última ‘suelta de libros’, a las 12.30 horas del sábado 26,  con la asistencia de representantes de la Fundación Cultural Miguel Hernández, Lucía Izquierdo, nuera del poeta, y destacados expertos en materia hernandiana como José Luis Ferris y Francisco Esteve. Habrá música en directo, animación callejera y lectura de poemas por miembros del Foro Social y del Club Universitario Oriol.

Se trata de la primera actividad de estas características que se celebra en la Comunidad Valenciana en cuanto al número de libros que está previsto liberar y la primera del país como primer bookcrossing temático, es decir, centrado en un único autor y en su obra.

Los puntos de liberación de libros situados en comercios, establecimientos hosteleros y centros públicos estarán señalizados con carteles en los que se indicará que la instalación en cuestión es punto ‘bookcrossing’.

El I Bookcrossing Orihuela-Miguel Hernández dispone de página en la red social Facebook, donde los participantes que así lo deseen podrán dar cuenta del título del libro que han capturado, dónde lo han capturado y del lugar de liberación, para que otros puedan ‘capturar’ los ejemplares ‘liberados’.

Anuncios


Escuchanos hasta por el movil

Llevate los programas de Punto Radio Vega Baja hasta en el movil.
marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: