28
Mar
11

inaugurada la Escuela Municipal de Música de Guardamar

El edificio dispone de unas modernas instalaciones de uso docente para la enseñanza musical

 La Escuela Municipal de Música Vicente Martínez Morante. Con un presupuesto de 3.123.014 euros, el nuevo edificio se ubica en la Plaça del Mercat, junto a la Plaza Porticada y dispone de una superficie construida de casi 3000 m2, distribuida en tres plantas sobre una parcela municipal de 1300 m2.

El edificio está destinado a la enseñanza musical y acoge ocho aulas teóricas, dos infantiles, siete individuales y tres de grupo, una sala de cámara de noventa plazas, sala de proyecciones, escenarios y camerinos. El auditorio dispone de un aforo para 255 personas y en la segunda planta, se sitúan las diferentes salas para uso de las asociaciones musicales, así como almacenes para los instrumentos y otros materiales.

La fachada principal está situada en el ala oeste del edificio, orientada hacia la C/. Cartagena, y se ha provisto de una gran marquesina y unas escalinatas a modo de gradas que pueden funcionar como escenario para actuaciones al aire libre. El Proyecto ha tenido en cuenta la plaza pública adyacente y la posibilidad de utilizar puntualmente las calles colindantes de manera que las actuaciones al aire libre, podrían acoger cerca de mil personas.

La alcaldesa de Guardamar, Marylène Albentosa, ha manifestado que “el objetivo fundamental de este proyecto es fomentar la formación y la actividad musical en el municipio proporcionando unas instalaciones de calidad a las asociaciones musicales de Guardamar. Además, el Proyecto pretende dinamizar la actividad en el  sur del casco urbano creando un foco cultural en esta zona mediante el uso público del nuevo edificio.”

Albentosa ha señalado que “el Casal de la Música, construido en 1991 por otro alcalde socialista, se ha quedado pequeño para acoger la formación musical en el municipio y ni siquiera, todas las actividades que desarrolla la Agrupación Musical de Guardamar pueden realizarse en estas instalaciones.” Y ha añadido que “la gran afición musical que existe en Guardamar contará desde mañana con un espacio moderno y perfectamente equipado para la formación y el desarrollo de sus inquietudes musicales”.

Más de 600 personas están integradas en diversas asociaciones musicales de la localidad. Corales, coros, bandas de cornetas y tambores y la Agrupación Musical de Guardamar, que además de la Banda de Música y la Colla de Dolçainers y Tabaleters, incluye una Escuela de Adultos, una Escuela de de Educandos y el Jardín Musical que ofrece clases de música a más de 100 niños de la localidad, con diez profesores adscritos a diversas materias.  La mayoría de estas personas recibían hasta ahora formación musical en lugares provisionales e inadecuados, e incluso algunas bandas de cornetas y tambores ensayaban casi siempre a la intemperie, expuestas a las inclemencias del tiempo durante los meses de invierno. A partir de ahora, las asociaciones locales y todas las personas con inquietudes musicales, disponen de un espacio con las dotaciones necesarias para recibir formación musical.

Anuncios


Escuchanos hasta por el movil

Llevate los programas de Punto Radio Vega Baja hasta en el movil.
marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: