30
Mar
11

ALUMNOS DE INTERCAMBIO PROCEDENTES DE CHICAGO VISITAN EL AYUNTAMIENTO DE ORIHUELA

El Concejal de Educación, Antonio Ortiz, junto con el Director del IES Thader, Francisco Guillén, y el Director del IES Gabriel Miró, Miguel García, ha acompañado a 18 alumnos procedentes del Instituto Glenbrook South High School, en Glenview (Chicago) en la visita realizada esta mañana a las instalaciones del Ayuntamiento con motivo del programa de intercambio con Estados Unidos que llevan a cabo ambos institutos de la localidad desde hace varios años.

El Concejal Ortiz ha querido expresar que está “muy contento y agradecido con esta visita”, por lo que les ha hecho entrega de varios libros del poeta Miguel Hernández para la biblioteca de su instituto, mientras que el coordinador americano, Matt Johlie, ha destacado la importancia de la visita para conocer la cultura española y practicar el idioma.

Los jóvenes, que llegaron el 25 de marzo y permanecerán en nuestra localidad hasta el 5 de abril, han podido conocer más de la historia de Orihuela visitando la Sala de Plenos del Ayuntamiento y la Sala del Oriol, donde permanecen expuestos la Gloriosa Enseña del Oriol, el estandarte del Caballero Cubierto y las mazas municipales. A continuación, han procedido a realizar una ruta turística por los numerosos monumentos de la ciudad.

Ésta es la segunda parte de un intercambio que viene realizándose desde hace varios años entre los alumnos del instituto Glenbrook Shouth High School, y los alumnos del Instituto Thader y Gabriel Miró, quienes también viajaron hasta Chicago en el mes de septiembre.

Anuncios


Escuchanos hasta por el movil

Llevate los programas de Punto Radio Vega Baja hasta en el movil.
marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: