30
Mar
11

JORNADAS MEDIOAMBIENTALES Y DEPORTIVAS IES PLAYA FLAMENCA 2011.

Durante los días 21 y 28 de marzo, han tenido lugar en el IES Playa Flamenca unas jornadas de concienciación medioambental e integración social. El IES Playa Flamenca se encuentra en una coyuntura muy especial, debido principalmente a la gran cantidad de alumnado extranjero que allí se encuentra, más de 50 nacionalidades diferentes en unas instalaciones no definitivas, los fámosos módulos, los cuales esperan que pronto se cambien por el nuevo instituto que se está construyendo, llegando a poder comunicarse en una sola aula de 24 alumnos en más de 19 idiomas diferentes, desde el chino pasando por el urdu, hasta el húngaro, inglés o el flamenco. Siendo éste, el desconocimiento del castellano, el principal problema para que se pueda dar el proceso de enseñanza aprendizaje en perfecta sintonía.

Teniendo en cuenta esta situación, el profesor de educación física del centro, Jordi Llach Aragón, propuso una serie de actividades medioambientales y deportivas para favorecer una mayor cohesión y aumento de la autoestima del alumnado del centro, dentro de un ambiente educativo, la integración y el cuidado por el medio ambiente serían las herramientas para favorecer la mejora de dicha cohesión, a la vez que se conciencia desde pequeños a el cuidado del medio ambiente, y se mejora la forma física jugando. Las jornadas consistieron en ir por grupos y en días diferentes a limpiar la playa que da nombre al mismo Instituto, y a continuación organizar una liga de deportes en la misma playa, donde chicos y chicas se mezclarían sin tener en cuenta el idioma, raza o religión que tuvieran.

En declaraciones del profesor organizador a este medio nos analizaba como habían ido estas jornadas: “Estoy muy satisfecho y alegre de lo bien que ha ido todo, las jornadas han sido un gran éxito y ya estamos trabajando para el próximo año. Me ha conmovido la manera tan entusiasta y generosa de como sin saber el idioma o llegar a tener mucha relación entre ellos, esta actividad ha aunado a todos y una gran mayoría de los alumnos y alumnas se han implicado limpiando la playa y participando en todas las actividades realizadas. Todas las actividades he intentado que fueran motivantes y algunas novedosas como son el balonmano playa, voley playa, fútbol playa, rugby playa, dodgeball, y el famoso Pichi del Ies Playa Flamenca.”

Anuncios


Escuchanos hasta por el movil

Llevate los programas de Punto Radio Vega Baja hasta en el movil.
marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: