31
Mar
11

Carlos Pastor presenta a los miembros de su candidatura a Rector de la UMH

El equipo de Gobierno estará formado por 12 vicerrectores, el cargo de secretario general y la Gerente

El candidato a Rector de la UMH, Carlos Pastor Antón, ha presentado esta mañana al equipo de Gobierno que le acompaña en su candidatura. El evento ha tenido lugar en el Salón de Actos del edificio del Rectorado, en el campus de Elche, y han acudido a arropar al candidato alrededor de 300 personas, entre las que había profesores e investigadores, personal de administración y servicios de la UMH, así como alumnos de la Universidad y varios representantes del ámbito social y empresarial de Elche y la provincia de Alicante.

Durante el acto, el candidato ha presentado uno por uno a los componentes de su equipo, quienes han comentado su cometido actual en la UMH y sus propuestas de futuro para el cargo que desempeñarán.

Carlos Pastor Antón ha indicado que se aumentará el número de Vicerrectorados a 12, para dotar a los nuevos grados, másters y doctorados de una persona en cada ámbito, con el objetivo de adaptarse a la nueva situación académica. Sin embargo, también desaparecen las figuras del vicerrector adjunto, algo muy común y numeroso en la UMH, que ahora quedará únicamente reducido a dos, el llamado adjunto al Rector y de Estudiantes, y el adjunto al Rector para las Enseñanzas de Salud. Estas dos cuestiones, alumnado y enseñanzas sanitarias “tienen una importancia muy especial en nuestra Universidad y, por ello, queremos dotarlas de vicerrectorados muy específicos que ayuden a solucionar los problemas existentes y mejoren la situación actual”.

El catedrático de Física Aplicada ha remarcado las líneas básicas de su programa electoral, que estará completo en la página web de la candidatura, www.ahoracarlospastor.com, a partir del 31 de marzo, coincidiendo con el inicio de la campaña electoral. Entre lo más destacado, Pastor Antón ha resaltado la “transparencia, la ética y el rigor, son tres aspectos fundamentales que llevamos recogidos en el programa y que para mí deben implantarse desde ya mismo en esta Universidad”. De hecho, el candidato a revelado que “no nos han facilitado ninguna información de todo lo que solicitamos hace un mes, ni los convenios que tiene la UMH actualmente, ni la ejecución del presupuesto, ni todas las cosas que necesitaba para elaborar el programa electoral como las personas que se jubilan en los próximos años y un largo etcétera de cuestiones que considero debería tener como candidato y que, sin embargo, me deniegan por ser, según me dicen extemporáneas, algo que me deja perplejo”.

El candidato a Rector también ha resaltado que si resulta elegido proporcionará, tanto a los profesores e investigadores, como al personal de administración y servicios, “una verdadera autonomía en sus funciones, para que puedan trabajar sin trabas y dentro de las reglas del juego limpio”. Para ello, Pastor Antón ha prometido dotar a todos los trabajadores de la UMH de un convenio colectivo, “algo que la UMH sorprendentemente es una de las pocas universidades de España que no tiene, y deber tener con urgencia, equiparando además la situación laboral y las remuneraciones económicas a lo más ventajoso posible teniendo como referente otras universidades”.

A continuación os informamos de cómo quedaría el equipo de Gobierno de la candidatura:

Rector: Carlos Pastor Antón, CU Física Aplicada, Elche. 

Vic. Adjunto al Rector y de Estudiantes. Javier Reig Mullor, TU Economía Financiera y Contabilidad, Orihuela. Decano del campus de Salesas (Orihuela).

Vic. Adjunto al Rector para las Enseñanzas de Salud: Jaime Merino Sánchez, CU Medicina, Sant Joan. Jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital de Sant Joan.

Vic. de Relaciones Institucionales: José Antonio Trigueros Pina, TU Economía Financiera y Contabilidad, Elche. Decano de la Facultad de Sociales y Jurídicas de Elche.

Vic. de Investigación: Domingo Morales González, CU Estadística e Investigación Operativa, Elche. Ex Vicerrector Adjunto de Investigación.

Vic. de Equipamiento Docente e Investigador: Emilio Velasco Sánchez, TU Ingeniería Mecánica, Elche. Director de la Escuela Politécnica de Elche.

Vic. de Transferencia y Fundaciones: Pablo Melgarejo Moreno, CU Producción Vegetal, Orihuela. Director del Departamento de Producción Vegetal.        

Vic. de Internacionalización: Milagros García Barbero, TU Salud Pública, Sant Joan. Actual Vicerrectora de Internacionalización.

Vic. de Cultura y Deportes: María del Pilar Escanero De Miguel, TU Historia del Arte, Altea.      

Vic. de Profesorado: Daniel Valero Garrido, CU Tecnología de Alimentos, Orihuela.      

Vic. de Grado: María Serrano Mula, CU Fisiología Vegetal, Orihuela.

Vic. de Máster: Sofía López Roig, TU Psicología Social, Sant Joan. Ex Directora del Departamento de Psicología.

Vic- de Doctorado: Piedad de Aza Moya, CU Ciencia de los Materiales, Elche. Directora del Departamento de Materiales.

Secretario General: Arturo Serna Ballester, TU Física Aplicada, Elche.

Gerente: Rosa Ana Cremades Cortés, Economista.

Anuncios


Escuchanos hasta por el movil

Llevate los programas de Punto Radio Vega Baja hasta en el movil.
marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: