31
Mar
11

EXPOSICION DE PINTURAS EN GUARDAMAR

TROCANDO EN CLARA LUZ LA OSCURIDAD

Óleos de Luis Cases

            La exposición de pinturas  Trocando en clara luz la oscuridad. Óleos de Luis Cases, que se presenta en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Pública de Guardamar del Segura, consta de “26 pinturas al óleo”.

Luis Cases es natural de Orihuela. En los cuadros que realiza, utiliza como técnica principal el óleo. En ellos, se pinta desde animales a paisajes, pero destaca principalmente los retratos.  Su obra pictórica se inicia en 1993. Desde esa fecha se han realizado más de 70 pinturas. Ha participado en varias exposiciones colectivas, y esta es su cuarta exposición individual.

En la Sala de la Biblioteca Pública de Guardamar del Segura se muestran principalmente, retratos étnicos y multiculturales de diferentes continentes, destacando principalmente los rostros de niños y de mujeres, rostros que pretenden encarnar las tres heridas del poeta Miguel Hernández, la de la vida, la del amor, la de la muerte.

También, se han incorporado varias pinturas dedicadas al desnudo, y que formarán parte de la próxima exposición temática, aun en proyecto.

Estos óleos pretenden ser una pintura de compromiso social. Desean trasmitir ese afecto de confraternidad, y de esperanza en un mundo más justo, sea cual sea, la raza, cultura, religión o cualquier otra índole económica, social o geográfica.

 “Trocando en clara luz la oscuridad” es el título de la Exposición. Con este título el autor ha querido expresar, el cambio que se produce, nunca por azar, bien en nuestro interior, bien en el ambiente que nos rodea, de elementos negativos representados por la oscuridad (ira, envidia, celos, tristeza, autocompasión, resentimiento, mentiras,  superioridad…), por otras emociones y acciones positivas que nos llenan de luz y claridad (alegría, esperanza, serenidad, empatía, generosidad, fe…).

            El Foro Social de Orihuela colabora en la Exposición, el cual realizará un Recital de poesía en el Acto de Inauguración.

            El Acto de inauguración será el próximo viernes 1 de abril a las 20.30 h. en la Biblioteca Pública de Guardamar del Segura.

            La exposición podrá visitarse en horario de la Biblioteca Pública, mañanas y tardes, de lunes a viernes, del 01 al 29 de abril de 2011.

Anuncios


Escuchanos hasta por el movil

Llevate los programas de Punto Radio Vega Baja hasta en el movil.
marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: