31
Mar
11

MÁS DE CIEN CURSOS ON LINE A TRAVÉS DEL AULA MENTOR DE LA MANCOMUNIDAD

La presidenta de la Mancomunidad de Servicios de Promoción Económica de la Vega Baja, Leticia Bas, ha presentado el Aula Mentor que  ha puesto en marcha la entidad a través del convenio de cooperación que ha firmado con el Ministerio de Educación. El Aula Mentor ofrece un centenar de cursos on line que abarcan temáticas muy diversas: desde iniciación a la informática para aquellas personas que no han tenido la oportunidad de poder manejar un ordenador, a cursos relacionados con las pequeñas y medianas empresas, cursos de diseño y autoedición, de electrónica, de medio ambiente, de salud y educación, de idiomas e incluso de cultura y formación general.

Bas ha destacado que el objetivo de esta Aula Mentor es aumentar la facilidad de acceso a una oferta formativa muy amplia que, especialmente en estos momentos, puede servir a muchos profesionales para aumentar sus conocimientos y obtener una certificación del ministerio de Educación. Para poder realizar los cursos es necesario ser mayor de 18 años, abonar una matrícula y tener acceso a Internet. “Las personas que cuentan con acceso a Internet pueden establecer su propio ritmo de trabajo, marcarse su propio calendario. Mientras que las personas que prefieran trabajar desde la Mancomunidad van a tener a su disposición un aula con 16 ordenadores  con horario de apertura de mañana y tarde, ya que lo que se pretende con este convenio es que las nuevas tecnologías estén al alcance de todos, que Internet sea una herramienta y una oportunidad a la que todos puedan tener acceso”.

            A este proyecto se han sumado inicialmente los municipios mancomunados de Benejúzar y Los Montesinos, que próximamente pondrán a disposición de los alumnos sus “aulas auxiliares” con ordenadores para acceder a los cursos. Mientras llega ese momento todas las personas que estén interesadas pueden dirigirse a sede de la Mancomunidad, en Bigastro, o bien consultar la página web www.mpevegabaja.com donde encontrarán toda la información referente al Aula Mentor.

            El convenio también incluye la formación de personas que se van a encargar de atender las aulas, la principal y las auxiliares.

Anuncios


Escuchanos hasta por el movil

Llevate los programas de Punto Radio Vega Baja hasta en el movil.
marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: