01
Abr
11

El Grupo Socialista exige a Ripoll que dé explicaciones de dónde procede el dinero del que habla el informe policial y que presente su dimisión del cargo

     

La portavoz María Teresa Carbonell indica en rueda de prensa que el presidente de la Diputación y del Consorcio de Residuos de la zona XVII “ha utilizado dinero negro y gastos sin justificar según las investigaciones policiales que ascienden a casi 300.000 euros”

·      La dirigente socialista pide a la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales que “continúe investigando con el fin de esclarecer todo este asunto que ha salpicado de irregularidades a la institución”

La portavoz socialista en la Diputación, María Teresa Carbonell y el portavoz adjunto José Antonio Martínez Mirete han comparecido esta mañana en rueda de prensa para exigir al presidente de la Diputación y del Consorcio de Residuos de la zona XVII de la Vega Baja, José Joaquín Ripoll “que, primero explique a todos los ciudadanos de dónde procede esos casi de 300.000 euros gastados por él y su familia que aparecen sin justificar en el informe policial de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales presentado en el juzgado de Orihuela y, segundo, que presente su dimisión inmediata del cargo porque una persona que dirige una institución pública y que está salpicado por delitos de corrupción no puede seguir al frente ni un segundo más de esta casa”, ha indicado Carbonell.

La portavoz adjunta ha indicado que desde el pasado 6 de julio, que fueron intervenidas las oficinas del presidente por miembros de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales, “estamos viendo con perplejidad cómo transcurren los acontecimientos y diligencias judiciales que afectan al señor Ripoll, imputado por delitos de cohecho, tráfico de influencias, fraude, revelación de secretos y negociación prohibida a funcionarios relacionados supuestamente con la ubicación de la planta de residuos sólidos de la Vega Baja del Consorcio de la Zona XVII que precisamente él preside”.

El Grupo Socialista acordó personarse en el denominado Caso Brugal en la rama correspondiente al plan zonal de la Vega Baja que afecta al Consorcio con el objetivo de tener la información de primera mano y conocer qué es lo que ha ocurrido en los últimos tiempos con este plan, “el comportamiento que el presidente de esta institución y del consorcio ha mantenido a lo largo del proceso y las irregularidades cometidas. Y durante todos estos meses ya no solo el grupo socialista de la Diputación, sino la sociedad alicantina ve preocupada, asombrada e indignada cómo un representante político como Ripoll, que es presidente de esta institución,  se ha visto envuelto en comportamientos investigados por la policía judicial desprestigiando el trabajo que desde esta casa se hace por los pueblos y la honestidad y honradez de muchos que nos encontramos en política”.

“Hoy, de nuevo, vemos un nuevo capítulo del Caso Brugal tras remitir la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales el informe policial sobre los ingresos y gastos del presidente al juzgado de Orihuela. Un informe al que hemos tenido acceso al estar personados en la causa.

Un informe en el que se detalla que el presidente de la Diputación gastó 292.658 euros desde 2008 a 2010, unos gastos superiores a sus ingresos y que, según la policia, son cuentas en los que se excluyen los gastos cotidianos de una familia. Unos gastos sin justificar.

“Lo que vemos es que el señor Ripoll, según este informe policial, está viviendo con dinero negro y si esto fuera así estaría cometiendo otro delito. El Grupo Socialista quiere que se siga investigando, que la unidad de delitos económicos y fiscales de la policía siga investigando para que salga todo lo que tenga que salir a la luz”.

Por otro lado, el Partido Popular tanto a nivel nacional como regional está permitiendo que la corrupción gobierne en la Comunidad Valenciana. “Les da igual que dirigentes del PP como Ripoll o como Camps sean investigados por la policía. El cinismo del PP es tan grande que se piensa que los ciudadanos somos tontos o al menos así nos tratan, como si fuéramos tontos. Pero los alicantinos y los valencianos en general sabemos diferenciar una mentira y una verdad”.

“Reiteramos nuestra petición de dimisión a Ripoll si tiene ética y moral porque la Diputación y la sociedad alicantina no puede estar manchada por una gestión salpicada de forma apabullante por supuestas irregularidades”.

Anuncios


Escuchanos hasta por el movil

Llevate los programas de Punto Radio Vega Baja hasta en el movil.
abril 2011
L M X J V S D
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: