01
Abr
11

LOS IMPAGOS DE LA GENERALITAT HACEN QUE LA EMPRESA ADJUDICATARIA ABANDONE LAS OBRAS DEL MUSEO DE LA ALCUDIA

La empresa ha enviado un burofax anunciando que la Generalitat no le ha pagado las certificaciones de octubre, noviembre, diciembre, enero y febrero y anunciando que abandona los trabajosJosé Manuel Sánchez dice que “el tiempo pone a cada uno en su lugar porque se ha demostrado que la consellera mintió descaradamente cuando vino a Elche”.

La empresa adjudicataria de las obras del Museo de La Alcudia, incluido en el Plan Confianza, ha anunciado que abandona los trabajos por culpa de los impagos de la Generalitat Valenciana que ascienden a más de 200.000 euros.

Así lo ha confirmado esta misma mañana el edil de Contratación, José Manuel Sánchez, quien ha explicado que “hemos recibido en el Ayuntamiento un burofax de la empresa adjudicataria en la que anuncia que abandona las obras del Museo de La Alcudia puesto que la Generalitat no está cumpliendo con el contrato y les adeuda los meses de octubre, noviembre, diciembre, enero y febrero”. Unas declaraciones que han sido confirmadas por el Jefe de Obras de la Empresa quien ha dicho que “los trabajos no se reanudarán hasta que la Generalitat Valenciana salde su deuda”.

Sánchez ha visitado esta mañana el Museo de La Alcudia donde tres empleados de la empresa adjudicataria, “Iniciativas para la construcción”, estaban recogiendo las herramientas y los materiales de las obras.

“El tiempo pone a cada uno en su lugar”, ha dicho el concejal socialista que añade que “hace un mes y medio ya anunciamos que la empresa no estaba pagando, la consellera vino a Elche para negarlo y criticarnos, pero lamentablemente el tiempo nos ha dado la razón y queda más que constatado que la consellera de Cultura mintió descaradamente cuando dijo que la Generalitat estaba haciendo frente a los pagos”.

José Manuel Sánchez exige a la Generalitat “que cumpla con sus obligaciones y haga frente a los pagos con las empresas adjudicatarias del Plan Confianza porque ellas sí que están cumpliendo con su parte del contrato y hay muchos empleos en juego. Sin ir más lejos la Generalitat está enviando a la calle hoy a 15 trabajadores”.

“El PP pone el ventilador e intenta hacer creer que todos somos iguales y hoy podemos constatar que no. El Ayuntamiento y el Gobierno de España hemos pagado religiosamente a las empresas del Plan E, mientras que la Generalitat no está haciendo frente  a sus obligaciones en el Plan Confianza, o mejor dicho desconfianza”.

Anuncios


Escuchanos hasta por el movil

Llevate los programas de Punto Radio Vega Baja hasta en el movil.
abril 2011
L M X J V S D
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: