08
Abr
11

Inaugurada la I Feria de Empleo y Formación de Callosa de Segura

Callosa de Segura se convierte en la referencia provincial en materia formativa y de empleo, durante tres días. Este mediodía, el Alcalde de Callosa de Segura, Javier Pérez, ha inaugurado, en el parque don José Gilabert Roselló, la I Feria de Empleo y Formación de Callosa de Segura.

En el acto, el primer edil ha estado acompañado del Director General de Empleo de la Generalitat Valenciana, Felipe Codina; del Director General de Juventud, Adrián Ballester; de la Diputada Provincial de Juventud, María Asunción Prieto; del Director Territorial de Empleo, Ramón Rocamora, así como de la Corporación Municipal.

La Feria se concibe como un punto de encuentro en el que, hasta el sábado, se concentra la oferta formativa y laboral de la comarca y de la provincia de Alicante, de modo que los asistentes podrán conocer, de primera mano, las distintas posibilidades de formación o realizar contactos directos entre demandantes de empleo y empresas.

 

La Feria cuenta con jaimas del Ayuntamiento de Callosa de Segura, Diputación Provincial de Alicante, Servef, Convega, Coepa, Universidad de Alicante, CDT, Fuerzas Armadas, Ivaj, Faster ETT, Cámara de Comercio de Alicante, Centro de Estudios Mora y Centro de Estudios Caloxa.

Tras la visita de autoridades a los stands, el Alcalde de Callosa, en su intervención, ha agradecido a las instituciones públicas y privadas, así como a los centros de enseñanza, su participación en un Feria que tiene por objeto que, sobre todos los jóvenes porque son el sector de la sociedad que más nota el desempleo, tengan una visión amplia de todo lo que pueden hacer tanto para formarse como las entidades que pueden ayudarle en la tarea de encontrar.

Javier Pérez ha indicado que esta actividad es una apuesta más del equipo de gobierno por facilitar a los ciudadanos la inserción laboral, aunque, ha recalcado, los ayuntamientos no tienen ninguna competencia en materia de empleo. Aún así, ha manifestado, no cejaremos en nuestro empeño por realizar cuantas acciones estén al alcance de la administración local para intentar de paliar esta grave crisis que deriva en altas tasas de desempleo.

Jornadas de Empleo

Paralelamente a esta Feria, esta mañana, las concejalas de Fomento, Almudena Guilló, y Comercio, María Dolores Riquelme, han inaugurado las Jornadas de Empleo y Formación que se celebran hasta mañana en la Casa de la Juventud y que cuenta con una programación que incluye ponencias, demostraciones, charlas, talleres y mesas redondas sobre esta temática.

 

Anuncios


Escuchanos hasta por el movil

Llevate los programas de Punto Radio Vega Baja hasta en el movil.
abril 2011
L M X J V S D
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: