08
Abr
11

UN GRUPO DE ESTUDIANTES SUECOS RECITA EN SU IDIOMA A MIGUEL HERNÁNDEZ EN LA CASA MUSEO DEL POETA

Un grupo de veinte estudiantes suecos, acompañados por tres profesores, han visitado la Casa Museo de Miguel Hernández y la Fundación que lleva el nombre del poeta, dentro de un programa educativo dirigido a alumnos que tienen el español como lengua extranjera optativa, entre otros idiomas como el inglés, alemán, francés, italiano, latín, ruso y holandés.   

Los alumnos proceden del Instituto de Boberg, de Ange, localidad situada al norte del país nórdico caracterizada por su abundante pesca y paisajes salvajes. El Instituto cuenta con 400 estudiantes de entre 16 y 19 años, y en el centro se imparten clases de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Enfermería Auxiliar, Rescate y Bomberos. Además, realiza intercambios de alumnos con países como Alemania, Austria, Chequia, Sudáfrica, Estados Unidos, Polonia, Estonia, Noruega, Colombia y Bolivia. Uno de los proyectos más ambiciosos es el Global Classroom, que anualmente organiza una conferencia sobre temas relevantes, que este año se celebra en el próximo mes de junio sobre el medio ambiente y el desarrollo sostenible.        

Los alumnos recitaron en la Casa Museo, en sueco y español, los poemas hernandianos “El amor ascendía”, “Mis ojos sin tus ojos” y “Tristes guerras”, además de “Tienes una vida”, de la escritora sueca Anna-Greta Wide. Un grupo de visitantes, del Aula de la Experiencia de la Universidad Miguel Hernández, de Altea, escucharon emocionados el recital, el primero realizado en sueco en la casa donde vivió el universal poeta.

Después del recital, los alumnos recorrieron los lugares de Orihuela relacionados con Miguel Hernández, acompañados por Aitor L. Larrabide, asesor de la Fundación que difunde la vida y obra del autor de “El rayo que no cesa”.

Anuncios


Escuchanos hasta por el movil

Llevate los programas de Punto Radio Vega Baja hasta en el movil.
abril 2011
L M X J V S D
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: