12
Abr
11

DENUNCIA POR QUEMA DE PODAS Y VERTIDOS ILEGALES EN UNA PARCELA DE MONTEPINAR

El Grupo Municipal de Los Verdes en el Ayuntamiento de Orihuela denuncia la nueva quema de podas y el vertido incontrolado de residuos en una parcela situada junto a la urbanización Montepinar, que ya ha sido objeto de varias denuncias de Los Verdes en los últimos años.

Como ya pusimos de manifiesto hace más de un año, en marzo de 2010, en la intersección de la carretera que lleva, por un lado, a La Murada y Benferri,  por otro a la autovía Alicante- Murcia, existe una parcela a la que se abocan sistemáticamente vertidos y en la que se queman podas sin control alguno del Ayuntamiento. Como se ve en las fotografías que aportamos, hay maquinaria trabajando en la parcela y los vertidos se están colmatando en un lugar que no tiene autorización alguna para ello. Los vecinos tienen que soportar durante horas, e incluso días, el humo de la quema y las molestias que ocasionan sin que nadie ponga coto a estas actividades ilegales: este Grupo Municipal lo denunció ya en el mandato pasado y, como ya hemos mencionado anteriormente, hace un año. El Equipo de Gobierno del PP no ha hecho nada por solucionarlo y, desconocemos las razones, permite una actividad fuera de las Ordenanzas Municipales.

Además de todo esto, el PP y el Concejal responsable, Manuel Abadía, llegan incluso a no cumplir con sus propias palabras: en respuesta a una pregunta realizada en Pleno por este Grupo Municipal de Los Verdes, el Sr. Abadía afirmaba que “las únicas podas que se han quemado en dicha parcela, siempre se han realizado con las pertinentes autorizaciones, pero es voluntad de este Equipo de Gobierno la eliminación completa de cualquier tipo de actuación que pueda resultar perjudicial para nuestro vecinos. Para lo cual, ya se ha solicitado a los Servicios Técnicos un plan integral de dicha parcela, el cual una vez finalizado, quedará a su entera disposición.” De todas esas afirmaciones, no se ha cumplido ni una sola: las podas y vertidos se siguen efectuando sin autorización ni control alguno; evidentemente, no hay ningún plan integral para dicha parcela ni se nos ha entregado, y los vecinos siguen sufriendo las consecuencias de un Equipo de Gobierno inepto.

Para Los Verdes, éste es un ejemplo más de la pésima gestión de un Concejal, Abadía, y una Alcaldesa, Mónica Lorente, que serán recordados por los “chanchullos”, el dejar hacer a los “amigos” y por sus problemas judiciales, pero no por haber realizado actuaciones de provecho para Orihuela.

Anuncios


Escuchanos hasta por el movil

Llevate los programas de Punto Radio Vega Baja hasta en el movil.
abril 2011
L M X J V S D
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: