15
Abr
11

PRIMERAS Jornadas Técnicas del Servicio de Vigilancia y Salvamento de Cruz Roja En Alicante

Un centenar de alcaldes, concejales, capitanías marítimas y otros profesionales del sector participan en las I Jornadas Técnicas del Servicio de Vigilancia y Salvamento de Cruz Roja, que se han desarrollado hoy en Alicante.Cruz Roja Española de la Comunidad Valenciana ha reunido en Alicante a los agentes que intervienen en el reto de la protección de las personas en las costas de nuestra Comunidad. Cruz Roja como pionera en la puesta en marcha de sistemas de protección de los usuarios de las playas, ha impulsado estas I Jornadas Técnicas del SVSP

 

NOTA DE PRENSA

Nota de Prensa

14/04/2011

 

 

con la intención de generar un espacio de reflexión, que permita desarrollar nuevas respuestas homogéneas en las playas de la Comunidad Valenciana y mejorar la gestión de los Servicios de Vigilancia y Salvamento en éstas y todo lo concerniente al uso y disfrute de las mismas.

El acto ha estado presidido por el conseller de Gobernación, Serafín Castellano; el secretario general de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, José Antonio Redorat; y asimismo por los presidentes de Cruz Roja Alicante, Emilio Bascuñana y Cruz Roja de la Comunidad Valenciana, Fernando Del Rosario.

Un centenar de alcaldes, concejales, capitanías marítimas y profesionales del sector de diversos municipios de la Comunidad Valenciana, han asistido ala Jornada, entre los que destaca la asistencia de responsables municipales de Guardamar, Orihuela, Jávea, Benitatxel, Alicante, Altea, Denia, Benidorm, Torrevieja, Teulada, Piles, Oliva, Valencia, entre otros.

El Conseller De Gobernación, Serafín Castellano, ha apuntado la importancia de ofrecer un servicio de “excelencia y calidad” en las playas, y ha remarcado la importancia de la “coordinación de todos los agentes implicados en la seguridad de los bañistas”. Así mismo, ha hecho una llamada de atención a la importancia de la “prevención como forma de evitar incidentes” y ha alabado la gestión y la labor de Cruz Roja en las playas de la Comunitat, “que trabaja no sólo para salvar vidas, sino también para ofrecer un valor añadido como es el voluntariado social y la humanidad”.

Por su parte, tanto el Presidente Autonómico como el Presidente Provincial de Cruz Roja, Fernando del Rosario y Emilio Bascuñana, han remarcado la “prioridad de Cruz Roja en ofrecer siempre un servicio de calidad que garantice la máxima seguridad de las personas usuarias de las playas”. En esta línea, los responsables de Cruz Roja han querido llamar la atención sobre la necesidad de “generar criterios uniformes para los servicios de playas en toda la comunidad”. Cruz Roja pone “su bandera en aquellas playas donde podemos garantizar que se prestan los servicios de calidad”.

El voluntariado: promotor y dinamizador de la Salud

A través de diferentes ponencias, Cruz Roja ha puesto de relieve el principal valor de la Entidad: el voluntariado. Cruz Roja apuesta por el voluntario como promotor de la Salud.Eneste sentido, el voluntariado de la Instituciónen las playas es promotor y dinamizador de la Salud. Laactividad de los voluntarios y voluntarias se centra en comprometer a la sociedad en la cultura de la prevención, a través de consejos de carácter positivo, y asimismo con el impulso y participación en actividades de sensibilización y campañas informativas. El valor añadido de Cruz Roja se centra en ofrecer un servicio proactivo, para garantizar la seguridad y la salud en las playas.

Durante el verano de 2010, 900 profesionales de Cruz Roja Española en la Comunidad Valenciana velaron por la seguridad de los usuarios de 108 playas y atendieron a más de 80.000 bañistas, por diversas incidencias. Asimismo, un centenar de voluntarios y voluntarias participaron en las actividades de promoción de la salud y prevención de accidentes en las playas, y asimismo en la atención a las personas con discapacidad y dificultades de movilidad, para garantizar el disfrute del baño a todos.

Respondiendo a las demandas de la sociedad y de manera pionera, la Institución ha adquirido el compromiso de gestionar de una manera integral los servicios que se ofrecen en las playas. Este modelo de gestión se ha presentado en las Jornadas, dónde todos los agentes de este ámbito han podido conocer la apuesta de futuro de Cruz Roja en la gestión de los servicios de atención en nuestras playas.

Anuncios


Escuchanos hasta por el movil

Llevate los programas de Punto Radio Vega Baja hasta en el movil.
abril 2011
L M X J V S D
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: