03
May
11

Guardamar enseña en Vinaròs a cocinar sus langostinos

Una representación del municipio alicantino de Guardamar del Segura estuvo hoy en Vinaròs en un encuentro enmarcado en el convenio de colaboración suscrito para la promoción del langostino de ambas localidades, reconocidos por su exquisita calidad debido a las aguas enriquecidas por los depósitos de los ríos Segura y Ebro respectivamente . Tras haber estado una delegación vinarocense a principios de mes en Guardamar, donde además de suscribir el convenio el alcalde de Vinaròs, Jordi Romeu, y la alcaldesa de la localidad alicantina Marylène Albentosa, el chef vinarocense Juanjo Roda realizó una demostración culinaria a base de langostinos de Vinaròs.

Esta vez, en Vinaròs, el show cooking ha ido a cargo de Maria Angeles de Las Heras, profesora de cocina y propietaria del restauranteLa Sarandade Guardamaruna que cocinó un plato a base de langostino y nyora de Guardamar con alcachofas salteadas.

El alcalde de Vinaròs, Jordi Romeu, destacó la importancia del intercambio de experiencias entre estas dos localidades del norte y sur dela Comunidad Valenciana, destacando al langostino y la gastronomía en general, además del turismo como nexos de unión entre ambas. Romeu indicó que este hermanamiento “debe ser consolidado con posteriores ediciones y colaboraciones”, destacando que Vinaròs y Guardamar “son dos localidades que han apostado por la calidad como emblema turístico”.

Al igual que Vinaròs, Guardamar del Segura dedica una semana a productos típicos como la nyora y el langostino, que este año alcanza su séptima edición y que se celebrará del 6 al 12 de junio .

Por parte del consistorio de Guardamar asistió su teniente de alcalde Francisco Zaragoza, en representación de la alcaldesa y que recibió un artístico langostino de manos del alcalde vinarocense, Jordi Romeu. Zaragoza sorprendió al comentar un vínculo entre ambas localidades relacionado con la pesca del langostino, explicando que, un profesor dela Universidadde Valencia natural de Guardamar ha descubierto tras una investigación que fueron los pescadores vinarocenses quienes enseñaron a los de Guardamar la técnica más apropiada de capturar los langostinos. “Fue tras un intercambio de opiniones entre pescadores de ambas localidades que hacían el servicio militar en Cartagena cuando en Guardamar se decidió aplicar la forma de capturar los langostinos que ya se utilizaba en Vinaròs”, apuntó.

Concurso de cocina aplicada al langostino

El alcalde, Jordi Romeu, aprovechó este encuentro para anunciar que este martes 2 de mayo tendrá lugar en Pamplona la presentación oficial del concurso de cocina aplicada al langostino. “Aragón ya está bastante fidelizado de cara al turismo, en Bilbao también lo hemos presentado y faltaba presentarlo en Navarra”, indicó Romeu.

Anuncios


Escuchanos hasta por el movil

Llevate los programas de Punto Radio Vega Baja hasta en el movil.
mayo 2011
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: