04
May
11

PRESENTADAS LAS PROPUESTAS DEL PROGRAMA ELECTORAL SOBRE EMPLEO, ECONOMÍA Y HACIENDA Y HOSTELERÍA

El candidato a la alcaldía por el Partido Popular de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el número 10 de su candidatura, José Antonio Sánchez y la número 16, Carmen Gómez, ha presentado en la mañana de hoy en las propuestas del Progama Electoral del PP en materia de Empleo y Desarrollo Local, Economía y Hacienda y Hostelería.

Eduardo Dolón ha anunciado que la generación de empleo será el punto principal del Programa del Partido Popular de cara a los próximos comicios electorales. El candidato a la alcaldía ha asegurado que el PP presenta una serie de propuestas serias y realistas en contrapartida a las políticas vacías del PSOE en materia de empleo, habiendo sido el culpable de que España cuente con la cifra de parados más importante de Europa con 5 millones de desempleados. Frente a las subidas del IVA y del IRPF por parte del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero, el Partido Popular de Torrevieja es el único que ha disminuido los impuestos en esta época de grave crisis económica, habiendo bajado el tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), pasando del 0´7 al 0´4, así como rebajar en un 40% el Impuesto de Plusvalía por motivo de fallecimiento. De esta forma Eduardo Dolón ha asegurado que el Partido Popular se compromete a continuar con la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles, modificando el tipo impositivo del impuesto para que no repercutan las subidas del Gobierno de España en el bolsillo de los torrevejenses, y con las políticas de mejora de la economía de las familias, a través de las ayudas económicas a la tercera edad, a la juventud, a los matrimonios, fundamentalmente a los más desfavorecidos, potenciando el gasto social.

Respecto al Programa Electoral en materia de Empleo y Desarrollo Local, el candidato a la alcaldía por el Partido Popular ha destacado la inversión en los últimos años 4 años de más de 12 millones de euros en la puesta en marcha de talleres y cursos para desempleados de la ciudad, afirmando que en los próximos años se invertirán unos 15 millones de euros en esta misma materia en la generación de empleo y la reinserción laboral de personas desempleadas.

           Eduardo Dolón ha destacado también la reducción de la tasa de Licencia de Aperturas para fomentar la creación de nuevas empresas, la creación de ayudas e incentivos económicos para los empresarios locales que generen nuevos puestos de trabajo con sus empresas y el estudio de bonificación de las tasas e impuestos municipales a los empresarios y autónomos que generen nuevos puestos de empleo.

En materia de Hostelería, destacar la creación dela Mesa Localde Hostelería de la que formarán parte representantes y técnicos municipales, representantes de las asociaciones de hostelería y entidades clave para el sector como el CDT, en la que se recogerán mediante la organización de reuniones periódicas las necesidades del sector y se debatirán las propuestas a desarrollar; así como instar ala Generalitat Valencianaa que implante en la ciudad titulaciones oficiales de grado universitario en el sector de la hostelería, convirtiéndonos en punto de referencia de toda la provincia de Alicante. Por supuesto, Eduardo Dolón ha indicado que el Partido Popular continuará apoyando al sector de la hostelería con la bajada del 90 % de la tasa de ocupación de vía pública para mesas y sillas en temporada baja, con la intención de seguir reactivando a este importante sector económico de la ciudad.

 

EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL

 

1.-Seguir fomentando y potenciando la gestión de nuestra Agencia de Desarrollo Local, especialmente la formación al desempleado para su inserción laboral, y las escuelas taller y talleres de empleo en colaboración conla Generalitat Valenciana.

Los objetivos dela Agenciaseguirán siendo:

• Fomento de la creación de nuevas empresas.

• Disminución de la tasa de desempleo.

• Aumento de la cualificación profesional tanto de los desempleados, como de los trabajadores y empresarios de nuestra localidad.

• Captación de recursos de las distintas administraciones y empresas para la

puesta en marcha de proyectos para la ciudad.

• Colaboración con las asociaciones empresariales de la localidad (comerciantes, hosteleros, pescadores, etc.) con el fin de mejorar la productividad de estos sectores.

• Promoción del comercio de la ciudad.

2.-Reducción de la tasa de Licencia de Aperturas para fomentar la creación de nuevas empresas.

3.-Creación de ayudas e incentivos económicos para los empresarios locales que generen nuevos puestos de trabajo con sus empresas.

4.-Estudio de bonificación de las tasas e impuestos municipales a los empresarios y autónomos que generen nuevos puestos de empleo.

5.-Firma y renovación de nuevos Convenios con entidades financieras para la concesión de Microcréditos a emprendedores y autónomos.

6.-Creación de los premios empresariales “Torrevieja Avanza”, como reconocimiento a aquellas empresas que fomenten la innovación, la creación de puestos de trabajo y la inversión productiva.

7.-Continuar colaborando y firmando Convenios con el Servef y otros organismos para la realización de cursos y talleres formativos, así como para la tramitación de ofertas de trabajo.

8.-Generación de nuevas iniciativas formativas dirigidas a ampliar las oportunidades de empleo en sectores en auge como las nuevas tecnologías, imagen y sonido…

9.-Actualización y mejora de la página web dela Agenciade Desarrollo Local, como portal de referencia para el empleo local.

10.-Vistos los éxitos obtenidos en los últimos años, proponemos seguir realizando y potenciando las Jornadas Empresariales y de Fomento del Empleo.

11.-Continuar potenciando la contratación de trabajadores desempleados para apoyar los servicios municipales durante la época estival.

12.-Seguir potenciando la formación académica de becarios de las Universidades de nuestro entorno mediante prácticas en nuestra Agencia de Desarrollo Local.

ECONOMÍA Y HACIENDA

 

1.-Continuar con nuestra política de mejora de la economía de las familias, a través de las ayudas económicas a la tercera edad, a la juventud, a los matrimonios, fundamentalmente a los más desfavorecidos, potenciando el gasto social.

2.-Seguir subvencionando a las familias numerosas en los impuestos municipales como el Impuesto de Bienes Inmuebles.

3.-Seguir trabajando para mantener el equilibrio presupuestario y por la transparencia en la gestión del gasto público. En este sentido, continuaremos como hasta ahora para que el Ayuntamiento de Torrevieja sea de los primeros dela Comunidad Valencianaen aprobar sus presupuestos municipales y en presentar y auditar sus cuentas anuales antela Sindicaturade Cuentas.

4.-Exigir al Gobierno de España la creación y la puesta en marcha de todos los servicios dela Oficinadela Agencia Tributaria, con la dotación material y humana necesaria.

5.-Continuar reclamando al Gobierno dela Naciónque reconozca las partidas que adeuda a Torrevieja, y que reconozca económicamente a más de 35.000 torrevejenses empadronados a los que hasta ahora ha ignorado sistemáticamente, generando una deuda con la ciudad de más de 35 millones de euros anuales.

6.-Reclamar al Gobierno de España que cumpla con sus compromisos con la ciudad de Torrevieja en su condición de ciudad turística.

7.-Continuar con la política de austeridad en las distintas concejalías, suprimiendo todos aquellos gastos que no sean imprescindibles.

8.-Continuar fomentando los talleres de empleo y la generación de políticas para ayudar a las personas desempleadas.

9.-Continuaremos con la bajada del Impuesto de bienes Inmuebles, modificando el tipo impositivo del impuesto para que no repercutan las subidas del Gobierno de España en el bolsillo de los torrevejenses.

10.-Continuar con nuestro apoyo al sector de la hostelería, con la bajada del 90 % de la tasa de ocupación de vía pública para mesas y sillas en temporada baja, con la intención de seguir ayudando a este importante sector económico de nuestra ciudad.

HOSTELERÍA

 

1.-Continuar con nuestro apoyo al sector de la hostelería, con la bajada del 90 % de la tasa de ocupación de vía pública para mesas y sillas en temporada baja, con la intención de seguir ayudando a este importante sector económico de nuestra ciudad.

2.-Estudio de concesión de bonificaciones o ayudas tendentes a la potenciación del diseño y la innovación en la imagen de los establecimientos hosteleros como un elemento clave para reforzar la imagen de Torrevieja en el ámbito de la excelencia turística, y con la revisión en su caso de las ordenanzas relativas a la imagen exterior, rotulación y mobiliario urbano.

3.-Seguimiento, apoyo y potenciación de las diferentes actuaciones formativas en materia hostelera, tanto en lo que se refiere a formación ocupacional (INEM, Servef ) como a formación continua (CDT y academias), con el fin de crear empleo y proporcionar una oferta formativa que promueva la profesionalización y la excelencia como base para la mejora de la competitividad y calidad del sector hostelero de Torrevieja.

4.-Apoyo y potenciación de los diferentes eventos organizados por el sector hostelero de Torrevieja que representan un fuerte atractivo para la ciudad, comola Rutadela Tapa, las Jornadas Gastronómicas y los diferentes eventos organizados porla Asociaciónde Hostelería.

5.-Implantación de un Concurso Comarcal dela Tapaabierto a la participación de establecimientos de distintos municipios de la comarca dela Vega.

6.-Instauración de un Congreso Nacional del Salazón que, tomando como base nuestras raíces marineras posibilite una especialización en un producto ligado a nuestra cultura culinaria que nos permita ser un referente gastronómico a nivel nacional.

7.-Creación de una Feria de Gastronomía Autóctona de las Regiones de Europa como un evento singular que, en torno a la gastronomía, sea capaz de generar lazos entre los residentes de las distintas nacionalidades que conviven en Torrevieja.

8.-Implantación de un sistema de señalética comercial y hostelera específica y diferenciada, que indique el acceso a las principales zonas y a los distintos parkings del municipio.

9.-Creación dela Mesa Localde Hostelería de la que formarán parte representantes y técnicos municipales, representantes de las asociaciones de hostelería y entidades clave para el sector como el CDT, en la que se recogerán mediante la organización de reuniones periódicas las necesidades

del sector y se debatirán las propuestas a desarrollar.

10.-Elaboración de un Plan de Revitalización dela Zonadel Baluarte en el que se analice la situación actual de los establecimientos de la zona, la valoración y necesidades tanto de los residentes como de los usuarios, incluyendo un estudio de peatonalización de la zona, dando lugar a una serie de actuaciones para la mejora del espacio urbano.

11.-Seguir reforzando la seguridad de las zonas de ocio de Torrevieja, con especial atención a los lugares de ocio nocturno.

12.-Estudio de viabilidad para la implantación de un servicio autobús (búho-bus) que conecte las zonas de ocio nocturno y posibilite una alternativa al transporte en vehículo privado.

13.-Instar ala Generalitat Valencianala implantación en la ciudad de titulaciones oficiales de grado universitario en el sector de la hostelería.

14.-Creación de una Feria o Mercadillo temático marinero donde se organicen un conjunto de actividades dirigidas a promocionar la materia prima y los platos

típicos torrevejenses elaborados con productos del mar, incorporando tanto a proveedores de la materia prima, establecimientos comerciales y establecimientos hosteleros, de forma que se muestre de una forma atractiva y amena el tratamiento del producto desde el mar hasta su degustación en la mesa.

15.-Implantación dela Semanadela Gastronomía Saludable, a partir de recomendaciones realizadas por nutricionistas o médicos del Hospital de Torrevieja y menús elaborados por los hosteleros para cada día de la semana, editándose una guía posterior con los mejores platos.

16.-Potenciar la incorporación de las nuevas tecnologías a la hostelería, mediante el estudio para el desarrollo de aplicaciones para smartphones incorporando guía de establecimientos hosteleros en el móvil, con posibilidad de consulta del menú del día o la carta, reserva de mesa, etc., colocando a la hostelería local en vanguardia.

17.-Aprovechar las posibilidades del nuevo Recinto de Ferias y Mercados para promover, conjuntamente con la hostelería local y los locales de ocio de la ciudad, el desarrollo de nuevos eventos lúdicos y festivos.

Anuncios


Escuchanos hasta por el movil

Llevate los programas de Punto Radio Vega Baja hasta en el movil.
mayo 2011
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: