05
May
11

ELCHE ACOGE DESDE MAÑANA EL PRIMER CONGRESO ESTATAL DE AGRICULTURA ECOLÓGICA URBANA Y PERIURBANA

 

El concejal de Medio Ambiente, Alejandro Pérez, afirma que nuestra ciudad reúne excelentes condiciones para desarrollar estas iniciativas, gracias al gran número de huertos de palmeras en la trama urbana

 El Ayuntamiento impulsará el programa de huertos ecológicos urbanos con asociaciones de vecinos y colegios con fines educativos

 

El Primer Congreso Estatal de Agricultura Ecológica Urbana y Periurbana se desarrollará mañana viernes 6 y el sábado 7 de mayo en el Centro de Congresos Ciudad de Elche. Está dirigido a profesionales, técnicos y gestores del sector agrícola, así como a estudiantes y público en general. Las comunicaciones abordarán asuntos como las experiencias en marcha en diversas ciudades, el consumo de alimentos ecológicos, la participación ciudadana, la biodiversidad, el uso terapéutico de los huertos urbanos, la educación ambiental, y los huertos de ocio y el agroturismo.

El concejal de Medio Ambiente, Alejandro Pérez, considera que Elche reúne unas condiciones inmejorables para desarrollar experiencias de agricultura ecológica en espacios urbanos, gracias al gran número de huertos de palmeras que están incardinados en la trama urbana de nuestra ciudad. Además, señala el concejal, la iniciativa está favorecida por el hecho de que la mayoría de huertos de la ciudad son públicos, ya que pertenecen o han sido adquiridos por el Ayuntamiento.

Pérez ha señalado que el Ayuntamiento va a impulsar un programa para crear nuevos huertos ecológicos urbanos en Elche, en colaboración con las asociaciones de vecinos y los colegios de la ciudad, “de este modo se conseguirán alimentos ecológicos y se realizará también una función pedagógica”. El congreso que ahora impulsamos junto con la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, afirma el edil, “nos permitirá compartir experiencias y mejorar la gestión de los huertos urbanos”.

Anuncios


Escuchanos hasta por el movil

Llevate los programas de Punto Radio Vega Baja hasta en el movil.
mayo 2011
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: