05
May
11

LA BANDERA LGTB VUELVE A ONDEAR EN EL BALCÓN DEL AYUNTAMIENTO DE ELCHE EN LA IV EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CULTURA LGTBI, DIVERSA 2011

La Llotja, sala cultural acogerá esta noche la presentación oficial del festival con el concierto de “Pastora”

Hoy ha tenido lugar la colocación de la bandera LGTB en uno de los balcones del Ayuntamiento de Elche coincidiendo con la fecha en la que se inaugura oficialmente el IV Festival de Cultura, Lésbica, Gay, Transexual, Bisexual e Intersexual (LGTBI), DIVERSA organizado por el Institut Municipal de Cultura en colaboración con el colectivo Diversa.

 

El acto realizado a las 12 del mediodía ha estado presidido por Àngels Candela, concejala de Cultura y Alicia García, gestora cultural del IMC acompañada por Blanca González, concejala de  Fiestas y Jose Miguel Masanet, concejal de Juventud así como representantes del colectivo Diversa.

Tras la colocación de la bandera arcoíris que ondeará el ayuntamiento hasta el próximo 17 de mayo fecha en la que finalizará el Diversa 2011, Àngels Candela y Alicia García, han destacado la labor que cada año el colectivo Diversa realiza de forma desinteresada en la organización del Festival.

Àngels Candela, ha manifestado que “Es necesario que se visibilice una realidad, la diversidad sexual,  que está ahí y que en demasiadas ocasiones se intenta ocultar y si provocamos está bien para que la gente reaccione. Estamos ahí luchando por una causa. Es un festival consolidado y vamos a seguir luchando.”

Al izado de la bandera, acamparán otras acciones como la inauguración de la instalación colectiva “Transvisibles” hoy a las 20 h en el taller de Imatge de L’Escorxador, CCCE. Una actividad de la que  Alicia García ha comentado que “es una buena manera de visibilizar la diversidad sexual”. Un poco más tarde a las 21.30 h y en La LLotja, sala cultural tendrá lugar la presentación oficial del festival a cargo de Alejandro Soler, alcalde de Elche y Àngels Candela, concejala de Cultura, seguida del concierto de  “Pastora”.

El programa de actividades del Diversa 2011, incluye un ciclo de cine documental, performances, música, danza, teatro, exposiciones, mesas redondas y talleres. En las actividades también participan las librerías FNAC y Ali i Truc, además de la Red de Bibliotecas Municipales (Bibliotecas Pedro Ibarra, Aurelia Ibarra y Alberto Miralles) con rincones específicos de literatura vinculada a la temática LGTB.

Cabe destacar otras actividades como las jornadas de “unidades didácticas para el trabajo de la diversidad sexual en secundaria” a través del taller “Romper prejuicios, combatir la homofobia” en el que participarán alumnos de los IES Tirant lo Blanc, Severo Ochoa y Sixto Marco o el “Taller Danza Opípara-Danza Afectiva” en el que los participantes tienen la posibilidad de participar en una performance como resultado del mismo o la mesa redonda “Asociad*s por la diversidad afectivo-sexual y de género” en el que participaran asociaciones LGTB de toda la provincia y de Murcia. El festival saldrá a la calle el 14 de mayo con el concierto de “Megafonía” y “Stendhal Syndrome” en la Plaza de Santa Isabel a las 22.00 h.

El  cierre del DIVERSA 2011, tendrá lugar en La Llotja el 17 de mayo  “Día Internacional contra la homofobia y la Transfobia”  con una performance a cargo de los técnicos de animación sociocultural del IES Victoria Kent de Elche a las 21 h y el concierto de Cass McCombs a las 21.30 h.

Algunos locales de ocio de la ciudad como “Sultana”, “Lambda” y “Balboa” se han unido al festival con actividades específicas en torno al DIVERSA´11.

Enlace para descargar el programa del festival:

http://www.elche.es/ilive/download/elche/2011-04/19/diversa11c.pdf?ISUM_=

Anuncios


Escuchanos hasta por el movil

Llevate los programas de Punto Radio Vega Baja hasta en el movil.
mayo 2011
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: