05
May
11

Miguel Ors propone “convertir la actividad cultural en un instrumento de participación ciudadana y de integración del conjunto de la ciudadanía

El miembro de la candidatura socialista propone “optimizar los recursos y las infraestructuras existentes para reducir el gasto”

 

Miguel Ors, miembro de la candidatura socialista, ha presentado esta mañana los objetivos que el próximo gobierno municipal se marcará en materia cultural. Ors ha apostado por “facilitar el acceso a la cultura al conjunto de la población ilicitana mediante una política cultural basada en cuatro ejes: fundamentar, enmarcar, coordinar y gestionar. Se trata de convertir la actividad cultural en un instrumento de participación ciudadana, de potenciación de valores democráticos y de integración del conjunto de la ciudadanía. Entender la cultura en toda su amplitud, incluyendo el turismo como cultura del viaje, el deporte o el disfrute de la naturaleza.”.

                Para ello, el miembro de la candidatura socialista ha manifestado la necesidad de “optimizar los recursos y las infraestructuras culturales existentes, desarrollando convenios de colaboración con empresas e instituciones privadas de manera que se impliquen en la política cultural promovida desde el Ayuntamiento. Convenios además que permitan el desarrollo de créditos a las iniciativas culturales locales”. En cuanto al acceso a la cultura, Ors ha abogado por “establecer como prioridad absoluta el acceso a la cultura de los jóvenes y dar a conocer permanentemente a través de las redes sociales y de la página web del IMC el conjunto de actividades ofertadas. La cultura, por tanto, como proyecto estratégico de futuro”. Además, se introducirá la fórmula del Carnet Cultural d’Elx y se creará el Consell de les Arts d´Elx, “un equipo de personas como consejo asesor que marque pautas, supervise y proponga proyectos. Compuesto por artistas, arquitectos, creadores, profesores, etc”.

                Miguel Ors ha citado como ejes estratégicos del proyecto cultural “la potenciación del Misteri y el Palmeral como atractivo cultural”. Ha insistido en la necesidad de “dotar a Elche de la infraestructura necesaria para convertirse en capital de la Cultura Íbera, consolidar el Festival Medieval y el Festival de Cine Independiente y aprovechar las dotaciones del Gran Teatro, los museos de la ciudad y la Llotja y l’Escorxador, en el que se propone la creación del Conservatorio de danza, para desarrollar una cultura de vanguardia”.

Anuncios


Escuchanos hasta por el movil

Llevate los programas de Punto Radio Vega Baja hasta en el movil.
mayo 2011
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: