11
May
11

EL EQUIPO CADETE FEMENINO DE LA ESCUELA DE ATLETISMO DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES DE ORIHUELA SE PROCLAMA EN ELCHE CAMPEÓN PROVINCIAL

El equipo cadete de la Escuela Municipal de Atletismo de Orihuela ganó el campeonato provincial de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana celebrado en Elche el sábado 7 de mayo. Las atletas Marta Mancebo y Oksana Ferentsyk consiguieron respectivamente oro y plata individual provincial en lanzamiento de jabalina obteniendo las mejores marcas de España.

 

 

Mal empezaba la jornada del sábado 7 de mayo para el equipo cadete femenino dela Escuela Municipalde Atletismo de Orihuela. A la baja prevista de la atleta Carolina Juárez se sumaban las imprevistas de Lucía Estañ y Bienve Heredia. Había que recomponer la estrategia y hacer cambios para participar en las pruebas. Pero como ha escrito la entrenadora, María Dolores Sánchez, el siete terminó revelándose como número de la suerte: Día 7, dorsal número siete en la competición y… ¡Éxito con holgura! ¡En siete pruebas el primer puesto!

El equipo cadete femenino se proclamó campeón provincial con una amplia diferencia de puntos:

EDM Orihuela, 99 puntos.

Juventud Atlética Elche, 71 puntos.

Marathon Crevillente, 68 puntos.

CA Torrevieja, 66 puntos.

CA San Vicente, 63 puntos.

Rural Caja Sant Joan, 61 puntos.

CA Crevillent, 53 puntos.

El equipo lo formaron Oksana Ferentsyk, Esther Grau, Paula Hidalgo, Abbie Johnston, Marta Mancebo, Teresa Marco, Sandra Sáez, Beth Testro, Virginia Tovar, Sandra Valero y Yessihé Velasco.

A este triunfo de equipo hay que añadir dos medallas conseguidas en el Campeonato Provincial individual en lanzamiento de jabalina cadete. Marta Mancebo consiguió la medalla de oro con un lanzamiento de39,64 m. y Oksana Ferentsyk la de plata con uno de34,04 m. Estas marcas son las mejores marcas españolas del año.

Estas dos medallas suman treinta y una a las medallas individuales conseguidas por atletas de Orihuela en los campeonatos provinciales.

Resulta muy meritorio para atletas y entrenadoras el conseguir estos triunfos a pesar de la falta de instalaciones apropiadas para la práctica de las diferentes disciplinas atléticas en Orihuela.

La consecución del primer puesto en el campeonato provincial clasifica automáticamente al equipo cadete para participar en el Campeonato Autonómico por equipos que será en Castellón el sábado 14 de mayo. Aquí se medirán con los dos mejores equipos de España: el Valencia Terra i mar y el Playas de Castellón.

Ánimo no falta.

Colaboración con Elche

La excelente relación entre escuelas y clubes se manifestó por la tarde. Cuatro atletas dela EDM AtletismoOrihuela contribuyeron a que el Decatlon de Elche se clasificara para el Campeonato Autonómico Absoluto. Oksana Ferentsy participó en triple salto de longitud, Yessihé Velasco en5 km. marcha y Esther Grau y Beth Testro en relevos (4×100). En estas pruebas absolutas también participaron los atletas de Orihuela María Ouharrouch (1.500 metroslisos), Raquel Beneytez (jabalina) y María Dolores Grao (lanzamiento de peso).

Anuncios


Escuchanos hasta por el movil

Llevate los programas de Punto Radio Vega Baja hasta en el movil.
mayo 2011
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: