12
May
11

Alejandro Soler impulsará la renovación del Polígono Industrial de Altabix

El Alcalde ha recordado que se han creado nuevas dotaciones, se han renovado parques y jardines, se han sustituido aceras y se han mejorado las instalaciones deportivas en el barrio

 

El Alcalde y candidato de Elche, Alejandro Soler ha participado esta tarde en una Fiesta Mitin en el Huerto de la Cuerna (Altabix). Soler ha destacado la importante inversión realizada en parques y jardines: “la profunda remodelación del Huerto de la Cuerna, en este gran espacio verde del barrio de Altabix en el que se ha procedido al pavimentado de los viales y a la creación de zonas de paseo y de ocio. También se ha creado un huerto escolar con un vallado cinegético, con un presupuesto de 70.000 euros”. En la misma línea se encuentra una de las actuaciones más emblemáticas, la creación del Jardín de las Culturas en el antiguo Cuartel de la Guardia Civil. El coste de estas obras ha superado el medio millón de euros. El Alcalde también ha señalado la creación del Huerto de los Niños y las Niñas de Elche y el Parque Altabix-Universidad, “un nuevo espacio verde para la ciudad que cuenta con la particularidad de que se ha habilitado una zona específica para el paseo de los perros , algo muy demandado por los propietarios de mascotas para que puedan correr libremente”.

                Soler ha destacado otras actuaciones como la mejora de las instalaciones en la Ciudad Deportiva, con una inversión de más de cuatro millones de euros, la restauración de la Pista de Atletismo Manolo Jaen, la construcción del Albergue Juvenil, la  remodelación de aceras, la mejora en la iluminación, el nuevo mobiliario urbano y la mejora de parques y jardines. En cuanto a Nuevo Altabix, el Alcalde ha apuntado la contrucción del Nuevo centro social Altabix-Universidad; se trata de una superficie de más de 1.000 m2 con un local para la OMAC y una biblioteca-ludoteca.

                En lo referido al futuro, Soler ha manifestado su compromiso de realizar un estudio sobre  la ordenación del Polígono industrial de Altabix para redefinir sus usos. Se trata de “reordenar la zona, potenciar la presencia de locales de ocio, pero, a su vez, conjugar todo ello con zonas residenciales y, además, con nuevos negocios. Se pueden plantear nuevas empresas y comercios, sobre todo aprovechando la infraestructura que plantean las fábricas que actualmente permanecen cerradas en la zona”.

PSOE Elche

Anuncios


Escuchanos hasta por el movil

Llevate los programas de Punto Radio Vega Baja hasta en el movil.
mayo 2011
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: