17
May
11

PRESENTADAS LAS PROPUESTAS DEL PROGRAMA ELECTORAL EN MATERIA DE CULTURA, HABANERAS, BIENESTAR SOCIAL Y MUJER E IGUALDAD DEL PP.

El candidato del Partido Popular ha anunciado la creación de un nuevo Centro de Alzheimer Avanzado, ubicándolo en el terreno colindante al CRIS con una parcela de 2.500 metros cuadrados, conformando junto con el edificio de alpe un complejo asistencial de primer orden

 

Eduardo Dolón ha destacado la puesta en marcha del CRIS (Centro de Rehabilitación e Integración Social) destinado a personas con enfermedad mental crónica, el más importante de la provincia de Alicante, con la intención de ampliar la gama de servicios iniciales

Para Eduardo Dolón la inauguración del Auditorio ha supuesto una de las noticias más importantes de la historia para la cultura de la ciudad, un edificio cuya puesta en marcha está proyectando la imagen de Torrevieja por todo mundo

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por la número 5 de su candidatura, Agustina Esteve y el número 4, Tomás Ballester, ha presentado en la mañana de hoy las propuestas del Programa Electoral en materia de Cultura, Habaneras, Bienestar Social y Mujer e Igualdad.

 

Eduardo Dolón ha asegurado que el compromiso con las políticas sociales seguirá siendo el eje principal de la línea de actuación del PP, con toda una serie de ayudas y programas especialmente dirigidos a los más desfavorecidos y a nuestros mayores, así como con el apoyo a todas las asociaciones solidarias nacionales e internacionales de la ciudad, con una firme defensa de la igualdad entre hombres y mujeres, haciendo una sociedad más justa y avanzada. Asimismo, ha destacado la puesta en marcha del CRIS (Centro de Rehabilitación e Integración Social) destinado a personas con enfermedad mental crónica, el más importante de la provincia de Alicante, con la intención de ampliar la gama de servicios iniciales. Dolón ha resaltado también la puesta en marcha de la Residencia para Discapacitados Físicos y Psíquicos, ya en construcción.

El candidato del Partido Popular ha anunciado la creación de un nuevo Centro de Alzheimer Avanzado, ubicándolo en el terreno colindante al CRIS con una parcela de 2.500 metros, conformando junto con el edificio de alpe un complejo asistencial de primer orden. Además, se va a realizar un estudio para la creación de una nueva Residencia Pública en la ciudad. Con el objetivo de atender las necesidades de aquellas personas que necesitan ayuda para realizar las actividades básicas de la vida diaria, se potenciarán los siguientes servicios, la mayoría de los cuales ya se vienen prestando, mejorándolos y ampliándolos a nuevas necesidades.

 

En materia de Cultura destacan hasta un total de 71 propuestas. Para Eduardo Dolón la inauguración del Auditorio ha supuesto una de las noticias más importantes de la historia para la cultura de la ciudad, un edificio cuya puesta en marcha está proyectando la imagen de Torrevieja por todo mundo. En el Partido Popular, ha añadido Dolón “creemos en la cultura realizada por y para los ciudadanos, con una importante apuesta por la formación y la producción propia de nuestros artistas y entidades”. Asimismo ha resaltado la próxima puesta en marcha del Conservatorio Superior de Música, convirtiéndose en referente musical y ofreciendo nuevas oportunidades formativas y laborales para los jóvenes, creando el gran campus cultural de la ciudad. Otro de los puntos importantes para el candidato a la alcaldía por el PP, será seguir fomentando la producción de espectáculos de producción propia del Teatro Municipal, tales como Conciertos Sinfónicos, Zarzuelas, Óperas, Ballets… así como su difusión en otras ciudades, apoyando y promocionando a los artistas locales.

 

En materia de Mujer e Igualdad, el Partido Popular seguirá mostrando nuestra condena unánime y rechazo más absoluto a la violencia de género. Continuar potenciando la atención integral, social, psicológica, legal y de seguimiento a las víctimas de la violencia de género que se presta desde el Ayuntamiento, elaborando y publicando un protocolo específico de actuaciones inmediatas de los agentes sociales, judiciales y policiales que permita la ayuda a la mujer maltratada en los primeros momentos de la agresión o en el intento de la misma. Destacar también la aprobación de un Plan Municipal de Igualdad entre mujeres y hombres, con toda una serie de objetivos y actuaciones destinadas a luchar por una igualdad efectiva. Estudio para Creación del Centro Municipal de Apoyo a la Mujer y a la Familia, que aúne y concentre todos los recursos destinados a esta materia.Creación de una Web en la página del Ayuntamiento con una Guía completa de recursos del área de la mujer. Impulsar la realización de talleres de nuevas tecnologías, autoempleo, cursos de idiomas gratuitos y otras actividades para mujeres en horario compatible con trabajo y familia, a la vez que se desarrollan experiencias piloto en centros de 3ª edad convirtiéndolos en centros intergeneracionales donde convivan niños, monitores y voluntarios de 3ª edad, mientras las mujeres realizan los talleres antes mencionados. Fomentar el empleo para la mujer, realizando a través de la Agencia de Desarrollo Local talleres de búsqueda de empleo y realización de curriculum y entrevistas, prestando especial atención a las mujeres entre 45 y 65 años. Continuar con el fomento del Plan de Empleo para mujeres víctimas de violencia de género, así como promover campañas informativas sobre todos los programas y ayudas destinadas a la mujer.

 

Por último, en materia de Habaneras, el Partido Popular continuará mejorando cada año el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, en una apuesta permanente por la calidad y la potenciación como uno de los grandes activos culturales y turísticos de la ciudad. Continuar la política de ayudas y subvenciones a las diferentes masas corales de la ciudad, posibilitando su labor como transmisores de la cultura tradicional local. Continuar potenciando la Escuela Coral de Canto y la Escuela de Cuerda Pulsada. Continuar fomentando la programación estable de conciertos de habaneras de las agrupaciones corales en las distintas infraestructuras culturales de la ciudad durante todo el año. Creación de espacios para ensayos disponibles para todas las corales de la ciudad en el nuevo Centro Cultural y Juvenil Multiusos. Mantenimiento y potenciación de la Noche de Habaneras en la Playa. Continuar fomentando del “Certamen Juvenil de Habaneras”, el “Encuentro Coral Internacional” y el “Memorial Ricardo Lafuente”. Consolidar el programa de actividades paralelas al Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía (conciertos en la calle, charlas, coloquios o clases magistrales). Continuar acercando el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía con la realización de conciertos de coros participantes en La Mata. Consolidar el Certamen de Habaneras para Solistas. Continuar con la realización de diferentes actividades encuadradas en el programa de promoción de la habanera, dirigido a todos los públicos: infantil, 3ª edad, residentes internacionales, turistas… y una clara apuesta por las nuevas tecnologías, mediante la promoción de la web y el fomento de la difusión de las habaneras a través de las redes sociales y canales youtube.

Anuncios

1 Response to “PRESENTADAS LAS PROPUESTAS DEL PROGRAMA ELECTORAL EN MATERIA DE CULTURA, HABANERAS, BIENESTAR SOCIAL Y MUJER E IGUALDAD DEL PP.”


  1. 1 angela
    17/05/2011 en 17:48

    QUE PASA CON LA GENTE JOVEN, SOLO TENEIS A LOS ANCIANOS ,OYE QUE AQUI VIVEN MUCHA JENTE JOVEN NO SOLO LOS DE TU PARTIDO, O QUE PASA, SI NO ES DE TU PARTIDO QUE NOS DEN NARICES.
    PERO BIEN QUE CUANDO EMPEZASTEIS A CONSTRUIR NOS LLAMABAIS. CHICO AQUI ESTAMOS, DATE UNA BUELTA POR TORREVIEJA DE NOCHE, QUE EL OTRO DIA VIOLARON A UNA CHICA,PARECE QUE NO SALEIS DE LA BURBUJA.


Comments are currently closed.

Escuchanos hasta por el movil

Llevate los programas de Punto Radio Vega Baja hasta en el movil.
mayo 2011
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: