19
May
11

MARYLENE ALBENTOSA RECLAMARA EL REGRESO DE LA DAMA DE GUARDAMAR.

EL PARTIDO SOCIALISTA DE GUARDAMAR SE COMPROMETE A CONVERTIR EL PATRIMONIO CULTURAL EN UN ATRACTIVO TURÍSTICO

El PSOE apuesta por acercar a los ciudadanos y  turistas el patrimonio cultural del municipio, según ha expresado la candidata a la alcaldía de Guardamar, Marylene Albentosa: “El acceso ala Culturaes un derecho fundamental del ciudadano. Fomentar el desarrollo y la cooperación intelectual, proteger el patrimonio común y fortalecer las estructuras de creación e intercambio artístico, son deberes de todo gobierno”.

Este compromiso se llevará a cabo a través de la creación de un  ciclo de exposiciones temáticas sobre Guardamar, con sus correspondientes publicaciones: terremoto de 1829, inundaciones y  patrimonio arqueológico entre otros.

 Otros proyectos se basarán en la puesta en valor del Castillo yLa Rábita-Fonteta, con la realización de un proyecto de restauración: “El plan Director deberá implicar la restauración, excavación, musealización y puesta en valor de ambos yacimientos, implicando a diversas administraciones comola Diputaciónola Conselleríay que pueda utilizarse como atracción de visitantes”,  así lo ha declarado Marylene Albentosa que además incluye en su programala Promocióndel Patrimonio Cultural y Fiestas Locales, como complemento de la oferta turística. Otro aspecto importante de su proyecto es solicitar el regreso deLa Damade Guardamar al Museo Arqueológico Municipal que está siendo remodelado.

Anuncios


Escuchanos hasta por el movil

Llevate los programas de Punto Radio Vega Baja hasta en el movil.
mayo 2011
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: