27
May
11

La Diputación Alicante renueva el convenio con Cruz Roja destinado a atender a personas en situación de exclusión social

Favorecer la búsqueda de empleo, promover el envejecimiento saludable o facilitar la integración social de inmigrantes son algunos de los objetivos del programa

La Diputación de Alicante ha renovado el convenio de colaboración con la Asamblea Provincial de Cruz Roja Española en Alicante para promocionar el acceso a recursos, bienes y servicios de personas en situación de exclusión social.

El presidente de la institución provincial, Joaquín Ripoll, y el presidente de la Asamblea Provincial de Cruz Roja, Emilio Bascuñana, han firmado hoy el convenio para el desarrollo de este proyecto en el que la Diputación invertirá 105.120 euros.

Entre los programas de carácter social previstos se encuentran el apoyo social a personas en situación de vulnerabilidad o la creación de espacios de búsqueda de empleo.

Asimismo, el acuerdo también contempla un proyecto de sensibilización intercultural e integración social de inmigrantes, el desarrollo de iniciativas que contribuyan a un nuevo modelo de vejez saludable y el fomento de la responsabilidad individual entre la juventud, además de formación y promoción del voluntariado.

Ripoll ha agradecido el trabajo de Cruz Roja y ha destacado que “esta entidad está realizando una labor importante ofreciendo una atención muy especial a la población de la provincia”.

Por su parte, Bascuñana ha explicado que “este convenio se extiende a toda la provincia, ya que Cruz Roja cuenta con 27 Asambleas Locales que, a su vez, intervienen en los municipios vecinos”.

Anuncios


Escuchanos hasta por el movil

Llevate los programas de Punto Radio Vega Baja hasta en el movil.
mayo 2011
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: