27
May
11

LA POLICÍA LOCAL DE TORREVIEJA RECIBE LOS PRIMEROS EQUIPOS PARA OPERAR EN LA RED COMDES

La Red COMDES es una red corporativa que la Generalitat Valenciana pone a disposición de las entidades y organismos de las Administraciones Públicas Valencianas, que prestan servicios de emergencia, seguridad, prevención y rescate

 

La infraestructura de la red es compartida por varias organizaciones -Policía Autonómica, Policías Locales, Consorcios de Bomberos y bomberos municipales, Urgencias Sanitarias, Protección Civil, Guarderías Forestales, etc.

 

El 17 de septiembre de 2010, el Ayuntamiento de Torrevieja firmó un Convenio conla Generalitat Valencianapara el uso dela Red Corporativade Comunicaciones Móviles de Emergencia y Seguridad dela Comunidad Valenciana”, denominada Red COMDES.

La Red COMDESes una red corporativa quela Generalitat Valencianapone a disposición de las entidades y organismos de las Administraciones Públicas Valencianas que prestan servicios de emergencia, seguridad, prevención y rescate. Se trata de una red de titularidad pública, operada técnicamente por una empresa privada, ya desplegada en todala Comunidady con buena cobertura en nuestra ciudad y término municipal. Se trata, pues, de una red ya existente, operada y mantenida porla Generalitat, sin gasto de mantenimiento de red para los Ayuntamientos.

La infraestructura de la red es compartida por varias organizaciones -Policía Autonómica, Policías Locales, Consorcios de Bomberos y bomberos municipales, Urgencias Sanitarias, Protección Civil, Guarderías Forestales, etc.

La Red COMDESutiliza el sistema de radio Tetra, un estándar internacional europeo, lo que supone que los equipos certificados son compatibles entre sí y que existen multitud de marcas y modelos.  El concepto Tetra está especialmente pensado para comunicaciones de organizaciones como los cuerpos de seguridad y emergencias, por cuanto, entre otras características, dispone de sistemas avanzados de encriptación que aseguran la confidencialidad de las comunicaciones (encriptación de interfaz de aire/radio y extremo a extremo), comunicaciones Full Dúplex (en ambos sentidos simultáneamente) y gran calidad de audio, sistema de transmisión de datos y mensajería, sistema de autenticación y mecanismos contra el robo de terminales, llamada de grupo, llamadas por prioridad, llamadas directas (terminal a terminal sin pasar por la red), llamada de emergencia, interfaz hacia la red telefónica pública, acceso priorizado a la red, sistema de gestión de congestiones y asignación de recursos de red, entre otras facilidades y servicios.

La Policía Localde Torrevieja ha recibido los primeros tres equipos para operar enla Red COMDES, equipos que están ya en operación. Mediante expediente de contratación tramitado con carácter urgente se espera poder contar con otros diez terminales antes de finales del próximo mes de junio. Finalmente, con cargo al ahorro obtenido tras la realización de un estudio para la optimización de los servicios de telecomunicación prestados ala Jefaturade Policía Local y Base de Protección Civil e inmediata aplicación de las recomendaciones, se pretende iniciar en el mismo plazo de tiempo el expediente de contratación a través de leasing a varios años, de un número sensiblemente mayor de terminales que habrá de permitir operar con plena capacidad y fiabilidad tanto ala Policía Localen su trabajo diario, como a Protección Civil y servicios municipales y empresas afectados por la gestión de una emergencia.

Anuncios


Escuchanos hasta por el movil

Llevate los programas de Punto Radio Vega Baja hasta en el movil.
mayo 2011
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: