01
Jun
11

BRONCE AUTONÓMICO PARA EL EQUIPO CADETE FEMENINO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE ATLETISMO DE ORIHUELA Y MÁS MEDALLAS

El equipo cadete de la Escuela Municipal de Atletismo de Orihuela, primero de la provincia, quedó tercero en el Campeonato Autonómico por equipos. Los atletas infantiles y alevines consiguieron otro carro de medallas en el individual provincial. En el provincial por equipos, el equipo infantil femenino fue cuarto. Todo ello y más en el marco de los XXIX Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana.

 

En el Campeonato Autonómico por equipos categoría cadete, se consiguió lo posible. Tercer puesto autonómico. Más era soñar. Más era imposible. El equipo femenino cadete de la Escuela Municipal de Atletismo de Orihuela conquistó un tercer puesto muy digno, considerando que los primeros puestos los ocuparon los mejores clubes de España que a la sazón son clubes de la Comunidad Valenciana: El Playas de Castellón que fue primero y el Valencia C.A. Terra i Mar que fue segundo. Así, destacando con ellos que son clubes, la Escuela Municipal de Atletismo de Orihuela, confirmando su excelencia como escuela.

La competición fue en Castellón, el sábado 14 de mayo. El equipo ganador lo formaron: Lucía Estañ (300 m. vallas y altura), Oksana Ferentsyk (triple y longitud), Esther Grau (300 m.l.), Paula Hidalgo (100 m.l.), Abbie Johnston (3.000 metros lisos), Carolina Juárez (martillo), Marta Mancebo (jabalina y peso), Teresa Marco (1.500 obstáculos), Sandra Sáez (600 m.l. y 100 m.v.), Beth Testro (1.000 m.l. y disco) y Yessihé Velasco (3 km. marcha). Los equipos de relevos los formaron Paula, Beth, Oksana y Esther (4×100) y Teresa, Virginia, Abbie y Lucía (4×300).

Campeonato individual provincial alevín e infantil

Fue el mismo sábado 14, en Alicante.

En esta ocasión, las medallas conseguidas fueron veinticinco:

Oros:

En alevín, Ashley Cabrera (una en disco y otra en martillo). En infantil, Javier Mula (jabalina), David S. Palacio (longitud), Laura Odeni (longitud), Sonia Gimeno (3 km.) y el equipo formado por Javier Mula, Javier Paredes, Damián López y David S. Palacio (relevos 4×80).

Platas:

En alevín, Andrés Costa (martillo) y el equipo formado por Tayisiya Zolotorova, Gema Navarro, Andrea García y Leyre Sabater (relevos 4×60). En infantil, Damián López (longitud), David S. Palacio (80 m.l.), Mónica Pérez (1.000 m.l.), Laura Odeni (triple), Carmen Marco (150 m.l.) y el equipo formado por Laura, Mónica, Sonia Gimeno y Carmen (relevos 4×80).

Bronce:

En infantil, Pablo Mancebo (disco).

Campeonato autonómico por equipos infantil

Tuvo lugar en Alicante, el sábado 21 de mayo. Y el equipo infantil femenino de la Escuela Municipal de Atletismo de Orihuela quedó en cuarto lugar. Por detrás de San Vicente del Raspeig (primero), Colegio Diputación de Castellón (segundo) y Valencia Terra i Mar (tercero).

No obstante cabe destacar la excelente actuación de las siguientes atletas oriolanas:

Tatiana Pérez, primera en lanzamiento de jabalina.

Laura Odeni, primera en salto de longitud y tercera en triple salto.

Carmen Marco, segunda en 150 m.l. y tercera en 80 m.l.

Mónica Pérez, segunda en 3.000 m.l.

Sonia Gimeno, tercera en 3 km. marcha.

Campeonato autonómico individual infantil y cadete

Se celebró el sábado 28 de mayo en Valencia, en el Estadio del Turia. Día completo. Por la mañana compitieron los atletas infantiles, por la tarde los cadetes. Balance: siete medallas autonómicas. Cinco en categoría infantil, dos en cadete.

En infantil: Pablo Mancebo fue primero en lanzamiento de martillo. Laura Odeni, segunda en salto de longitud. Tatiana Pérez, segunda en jabalina. Sonia Gimeno, tercera en 3 km. marcha. Carmen Marco, tercera en 80 m.l.

En cadete: Marta Mancebo fue primera en jabalina. Oksana Ferentsyk, segunda en jabalina.

Destacar que aún llegando en cuarta posición en 1.500 m. obstáculos, la atleta Teresa Marco se quedó a ocho segundos de la mínima nacional.

Más allá de podios y triunfos, el quehacer de todos los atletas de la Escuela Municipal de Atletismo de Orihuela que vienen participando en las diferentes competiciones muestra el buen hacer de las Escuelas Deportivas Municipales en general y, en particular, la dedicación especializada de las entrenadoras María Dolores Sánchez y Ana Pérez.

Anuncios


Escuchanos hasta por el movil

Llevate los programas de Punto Radio Vega Baja hasta en el movil.
junio 2011
L M X J V S D
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: